De bailarín y coreógrafo a cantautor e intérprete, pero siempre aferrado al escenario, Mike Torres es la nueva sensación regiomontana del género latin pop urbano que sabe entrelazar reggaetón, R&B y el hip-hop, promoviendo su más reciente producción, “No Quiero que Vuelva”, un hit mexicano actual en plataformas digitales.
Torres se ha dedicado a la música desde temprana edad, descubriendo su pasión por el canto, la música y el baile.
“Empecé a los 6 años, gané concursos, estudié cursos de todo: música, ballet. Desde los 14 años trabajé haciendo doblajes para Disney, fui creciendo como bailarín, lo hice para varios cantantes como Fey, hice varios programas como ‘Latin American Idol’ y ‘Operación Triunfo’ en Argentina, quedé entre las mejores treinta voces de Latinoamérica y eso me dio la oportunidad de agarrar muchas tablas, conocer gente, que creyeran en mí. Puedo decir que el camino ha sido duro, pero tengo las bases, me siento listo y por ellos empezaré a publicar temas que serán parte de mi segundo álbum”, comentó a ZETA.
Confiado en su labor artística, el regiomontano se deja guiar por la experiencia adquirida y por la tendencia sonora: “Hemos sumado resultados positivos, estuve de gira con Mario Bautista, América Sierra y participé en varios festivales de radio. Ganar seguidores no es fácil, pero la respuesta ahí está, con los temas ‘Mirada Oscura’, ‘Regresa a Mí’, y ‘Di Todo por Ti’. Sé que esto es mío desde que decidí ser cantante y me fui a concursar. Me daba coraje perder, pero pararme en el escenario, cantar, aguantar decisiones injustas, críticas, me hizo aprender y ganar experiencia.
En medio de una carrera de resistencia a base de picar piedra, buscando un lugar en la industria de la música y el gusto de los diversos públicos, actualmente Mike prepara un álbum de latin pop reggaetón, en el cual se percibirá “un poco más maduro, hablo de despecho en mis canciones, pero en este disco estaré cantándole al amor. Son composiciones mías, y coautorías, por lo general busco en mis experiencias para componer, pero en otras imagino las historias que la gente puede aceptar o identificarse, como hacer películas, crear sucesos; hago música para bailar y canciones para vivirlas”, expuso el cantautor de 28 años de edad, quien remató:
“Quiero que la gente vea en mí otra opción en el latin pop, aunque no me encasillo en un género, me identifican con hip-hop, R&B, reggaetón, pero también puedo hacer bachatas, no importa lo que sea, quiero que me conozcan por mi voz, por mi persona, busco llegar a la gente con mi personalidad. No me defino por un estilo, sino por la tendencia de la música, ya elegimos las canciones de mi siguiente disco, pero las soltaremos de acuerdo a lo que le gusta a la gente”.