13.2 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Pese a amparos, diputados pretenden elegir nuevo magistrado numerario

Pese a que es de conocimiento público que existen dos recursos de amparo interpuestos por aspirantes al cargo de magistrado numerario, el Congreso del Estado pretende llevar a cabo la elección.

La circular ya se hizo de conocimiento de los diputados de la XII Legislatura, donde se informa que en punto de la 20:30 horas de este lunes, se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Pleno, donde se realizará la selección del nuevo magistrado, que ocupará el espacio que dejará vacante el magistrado Emilio Castellanos Luján, quien se retirará de su encargo por cuestión de edad, pues cumplirá los 70 años.


Publicidad


El documento firmado por el presidente del Congreso del Estado, Édgar Benjamín Gómez Macías, precisa la hora de dicha sesión, la cual fue inesperada, sobre todo porque el día de hoy es inhábil para los trabajadores del Poder Legislativo, por lo que sólo se abrirá para este único tema.

Desde el pasado viernes, el juez Álvaro Castilla Gracia, anunció ante los diputados que había impugnado el proceso de selección, debido a que, según dijo, no estaba conforme con la calificación recibida en la evaluación práctica.


Publicidad

 


Durante el proceso de entrevistas, Castilla Gracia, reclamó que los métodos de evaluación no le parecían los correctos. Entre cuestiones que reclamó, como su calificación –de la cual no se le otorgaron explicaciones-, comentó que varios de sus cursos y diplomados no le fueron reconocidos por el Consejo de la Judicatura, ya que no estaban avalados por la misma.

Agregó que la mayoría de los cursos que tomó son de los juzgados federales, además de diplomados en otros países.

La mayoría de los aspirantes ya han concursado en otras ocasiones, pero en los pasillos del Poder Legislativo se rumora que el juez Marcelino Zepeda Berrelleza es el favorito para ocupar dicho cargo, tanto por la bancada del PAN, como la del PRI.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas