15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Narcofinca con 25 cuerpos desmembrados en Jalisco

Continúan terribles hallazgos en la zona metropolitana de Guadalajara por lucha de narcos

 


Publicidad


 

Elementos del Ejército Mexicano localizaron este viernes una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la que aseguraron 18 bolsas con restos humanos que pudiesen pertenecer a por lo menos 25 personas.

El hallazgo se registró en una zona rural cercana a Guadalajara después de que soldados se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes que circulaban en una camioneta en la delegación de Santa Anita.


Publicidad

 


Durante la búsqueda de los agresores, los militares encontraron por el rumbo de la calle Del Canal, en la colonia La Coladera, a una persona golpeada que aseguraba había sido privada de su libertad.

Al indagar dieron con un inmueble rústico en el que localizaron a otras dos personas aparentemente secuestradas y detuvieron a tres sujetos armados.

Dentro de una finca, donde aseguraron armas de fuego y vehículos, se advirtió la presencia de 18 bolsas y dos tambos con capacidad para 200 litros que contenían partes mutiladas de cuerpos humanos.

Autoridades civiles y militares acordonaron la zona en una buena proporción por lo que ningún medio de comunicación tuvo acceso al inmueble.

En rueda de prensa, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó el macabro suceso y dijo que en esos momentos era difícil establecer la cantidad de personas que fueron asesinadas y a quienes correspondían los restos encontrados.

Sin embargo, más tarde, el área de prensa de la XV Zona Militar con sede en Zapopan dio a conocer a través de un comunicado que se podría tratar de 25 cadáveres los que estaban en bolsas y tambos.

Personal del Servicio Médico Forense y peritos de diferentes áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al lugar, donde realizan peritajes en campo.

Trascendió que las armas de fuego aseguradas son dos pistolas y siete rifles y fusiles, además de tres automotores.

Tlajomulco de Zúñiga, localizado a unos minutos de la capital de Jalisco por formar parte de la zona metropolitana, se ha convertido desde hace algunos años en la sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tan solo en las más recientes semanas se han descubierto diversas casas de seguridad en las que múltiples personas estaban privadas de la libertad, y es territorio donde constantemente se registran ejecuciones.

En lo que va del año, se han localizado 71 cuerpos encontrados en fosas clandestinas localizadas en la zona metropolitana de Guadalajara y los índices de violencia van en aumento, aunque sus autoridades se empeñan en asegurar que son “hechos aislados”.

El fin de semana anterior, en una finca de la colonia El Campanario, en Zapopan, fueron exhumados 30 cadáveres que fueron sepultados clandestinamente en diversas fosas.

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado estos asesinatos son parte de la guerra que mantienen el grupo criminal predominante en Jalisco con una célula escindida de la misma organización, y que al parecer ha crecido con el apoyo de cárteles externos

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas