18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Me declaro el pianista de la gente”

Raúl Di Blasio regresa a Tijuana para ofrecer un show “divertido, especial y romántico”. El artista argentino prepara un disco con invitados especiales, con el que celebrará 30 años de trayectoria 

Para Raúl Di Blasio, la música produce un encanto especial, sentarse frente al piano para emanar diversas melodías ha sido parte esencial de su vida, por ello, sus presentaciones provocan en el público sensaciones de fiesta, gozo y enamoramiento.


Publicidad


Hoy viernes 3 de mayo, el llamado “Piano de América” regresa a Tijuana para ofrecer su música en compañía de la Rondalla del Valle en El Foro.

“El cariño es mutuo, es una ciudad muy particular. Es un pueblo culturalmente tan informado, han distinguido al piano, mi música, lo que hago de una manera tan especial que la verdad me da mucho gusto poder ir y presentarme, disfrutar con la gente y sobre todo en un día tan especial como es el Día de la Madre (alrededor de esos días), aunque a la madre la celebramos todos los días, pero en esa tradición entra toda la semana”, expresó a ZETA el artista sobre Tijuana, su público y el motivo que lo trae de nuevo a la ciudad, con un show divertido, especial y sobre todo romántico.


Publicidad

 


Recientemente le acompañó Kenny G

“Siempre lo veo romántico, es inevitable que uno entra en un romanticismo natural cuando comienza a tocar el piano, cuanto te sientas al piano, y siempre digo a manera de cortesía pensando en ustedes las mujeres, digo que sin mujeres no habría piano; creo que el piano fue creado para la mujer porque es el instrumento -yo creo que Usted pude ser que escuche cualquier instrumento hermoso, todos son bellos-, pero Usted escucha un piano y algo le pasa a la mujer en general, por eso digo que será divertido, especial y muy romántico”.

Di Blasio se encuentra de gira en diversos países, además de México, se ha presentado en Chile y Panamá, donde le ha ido muy bien y ha compartido escenario con Kenny G. Aseguró que fue un momento mágico y desea tener la oportunidad de volver a trabajar juntos. Mientras eso sucede, en Tijuana lo hará de una manera especial acompañado de la Rondalla del Valle, con el que ya ha tenido oportunidad de colaborar.

“Imagínese algo tan tradicional y más popular que eso, estoy encantado. El piano es como un camaleón, se adapta a escenarios y a la escena que sea, y la verdad es maravilloso. La vez pasada, cuando estuve con ellos me divertí muchísimo porque es un concepto tan diferente, son 18 personas cantando y son muy buenos, espectaculares”, dijo.

Celebrando sus 30 años de trayectoria artística, en la que ha brindado infinidad de conciertos, el músico sigue sintiendo la misma pasión de sus primeros años y lo demuestra en el escenario, cuando su música se convierte en el vínculo prefecto entre artista y público.

“Cuando entro en contacto con el instrumento, con el piano, con mi amigo, con mi aliado, yo me transformo y cambia mi modo completo, hay una catarsis que se convierte en una trasformación, donde me entrego a lo que estoy haciendo porque lo amo. Una cosa es hacerlo porque me gusta y otra cosa es trasmitirlo, como que la gente se mete dentro de mí, yo me meto dentro de ellos y nos metemos todos adentro del piano.

“Los primeros cinco minutos soy Raúl para Raúl, a los diez minutos soy Raúl para el piano, y a los quince minutos somos Raúl y el piano para la gente, y ahí está, eso es la magia o lo diferente -si me permite decirlo- con lo que yo hago con otros extraordinarios y grandes pianistas, porque hay miles de pianistas fantásticos, pero aquellos que llegan y se entregan, trasmiten y lo viven, una cosa es gozarlo para uno y otra cosa es decirle a la gente ‘gócelo conmigo’. Esa química que se produce entre el artista y el público se da muy pocas veces, pero para eso hay que entregarse a lo que estoy haciendo y luego entregarse a la gente.

Promete un espectáculo divertido y romántico

“Yo me declaro el pianista de la gente, no el ‘Piano de América’, no el piano del mundo, no, no,  sino el piano de la gente, porque la gente canta, la gente ríe, la gente llora, la gente disfruta, y eso hace como si estuviéramos en casa, y cuando uno se siente en casa, uno se relaja, y al estar relajado es auténtico, se contagia. Así como estoy ahora, así es como subo al escenario, auténtico, no cambio nada, no tengo por qué salir a actuar”, precisó el músico argentino, quien ya prepara un nuevo álbum con el que celebrará tres décadas de carrera con colaboraciones de artistas que han marcado su vida.

“Estoy preparando un proyecto de los 30 años de carrera de Di Blasio, que se dicen fácil pero no lo es, e invitando a compañeros, colaboradores, a cantantes, a instrumentistas, para hacer un álbum de 30 canciones donde haya muchos duetos y algunos temas instrumentales compuestos por mí, y otras canciones a manera de duetos con invitados especiales”, entre ellos desea que José Luis Perales se una a su proyecto.

“Voy a invitar a aquellos artistas que han tenido influencia de alguna manera en mí, no en lo profesional, sino en lo personal, artistas que algo tengan que ver en mi vida personal, que han tenido influencia no solamente en mi carrera como músico, como pianista, sino que además de admirarlos, me han significado alguien que he amado profundamente y que a través de su música he sido fan”, adelantó el artista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas