Autoridades estatales de Coahuila y Nuevo León realizan localizaron un jet privado de dos motores, modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, al que se le perdió el rastro desde la tarde de ayer domingo, a unos 261 kilómetros de Monclova, con 11 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo.
El avión que pertenece a la empresa TVPX Trust Services, despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, a las 17:00 horas del domingo y tenía como destino Monterrey.
Según información brindada por medios locales y nacionales -que no ha sido corroborada-, los pasajeros habrían asistido el sábado a la función de box del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
En la aeronave supuestamente viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.
También Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes Luna.
La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.
Los primeros informes indican que se perdió contacto con la tripulación de la aeronave en territorio coahuilense, a unas 141 millas náuticas de Monclova, al parecer sobre el municipio de Sierra Mojada, al noroeste de Coahuila, ante lo cual se llevan a cabo las acciones de búsqueda con un avión Hércules, además de avionetas tipo Cessna del Gobierno de Coahuila.
Según los reportes, el mal tiempo habría sido una posible causa del accidente, ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” conocida como Cumulus Nimbus, que está asociada con turbulencia severa y granizo.
“Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil”, informó José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
“Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo [de la aeronove, con capacidad para 12 pasajeros”, dijo el funcionario estatal en declaraciones a medios.
Por su parte, Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, también en declaraciones a medios locales, confirmó que la aeronave se encuentra sin ser localizada.
-Con información de agencias…