13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Que se sigan manifestando, nadie es absoluto, dice AMLO sobre protestas en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró sus opositores organizaran la llamada ‘Marcha del Silencio’ y dijo que “ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del Gobierno”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el Gobierno de la República será respetuoso en el derecho de manifestación. “Tienen todo el derecho de manifestarse”, abundó.


Publicidad


López Obrador señaló que es natural la manifestación, ya que “cuando se triunfó se dijo que no sería cambio de Gobierno sino de régimen”.

“Que íbamos a acabar con la corrupción, los lujos, que íbamos a escuchar y a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres”, continúo.

“Es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”, señaló el presidente.


Publicidad

 


El mandatario nacional aseguró que está muy consciente de su responsabilidad y adelantó que “¡acepto el desafío!”, al insistir en que cuenta con la ciudadanía.

Además, el presidente de la República dijo que está “internalizando” que se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un Gobierno.

Insistió en que quienes realizaron la manifestación son libres de hacerlo, “hasta los convocaría que continúen protestando, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto”.

“Como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento, para llegar”, abundó López Obrador.

“Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho”, indicó.

“Nosotros hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del Gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo a nuestro país”, dijo López Obrador.

LAS MARCHAS CONTRA AMLO

Ayer domingo, miles de opositores a López Obrador se manifestaron en diferentes ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo y Saltillo.

En la denominada “Marcha del Silencio”, convocada en redes sociales por el grupo “Chalecos México”, los manifestantes demandaron la renuncia del mandatario nacional, además de que exigieron más seguridad y respeto a la libertad de expresión, y a la prensa crítica.

En León, Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox Quesada encabezó la marcha con una lona en la que se leía: “Mejor criterio en la toma de decisiones”.

En la Ciudad de México el contingente marchó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y entre los asistentes estuvo Enrique de la Madrid Cordero, ex Secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aludió a la manifestación. “Nunca pensé que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha, pero sí… , ¡FUERON TODOS¡”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas