22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

La guerra por el Norte

A unos días de terminar el segundo mes de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, el standing de la Zona Norte empieza a dar muestra de lo que será durante todo el campeonato.

Antes de arrancar la temporada, los expertos pronosticaban a Monclova, Monterrey y Tijuana, dándose con todo por mandar en el sector norteño. Hasta ahora, se está cumpliendo esa batalla por la cima y se agrega un cuarto equipo, 2 Laredos.


Publicidad


Comandados por Pedro Meré, los Acereros llevan récord de 25 triunfos por nueve derrotas. Han ganado ocho de los últimos diez  juegos y llegaron a diez series victoriosas de manera seguida. En casa, tienen marca de 14-2, y 11-7 de visitantes. Su fortaleza está en el bateo, con Chris Carter, con .378 de promedio, 18 jonrones y 44 remolcadas; Francisco Peguero, con .371,  9 jonrones y 38 impulsadas; y Bruce Maxwell, con .403, 5 y 26.

El staff es encabezado por Josh Lowey, con seis triunfos sin derrota. Además de Héctor Daniel Rodríguez, Wilmer Ríos y Andre Rienzo. Carlos Bustamante es el cerrador.

Al acecho de los coahuilenses están los Toros dirigidos por Óscar Robles, con números de 24-10. Llevan seis triunfos en los últimos diez juegos y una racha de cuatro victorias al hilo. En el Estadio Chevron tiene cifras de 12-4 y en la “carretera”, 12-6. Lideran el renglón de pitcheo, con 4.24 de carreras limpias admitidas. La rotación es sólida y efectiva, conformada por seis abridores y es encabezada por Manny Barreda (4-1, 3.76), James Russell (4-1, 2.40), Terrence Marín (4-1, 3.54), Carlos Hernández (3-1, 2,54) y Raúl Valdez.  Y con los relevistas Grant Sides, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez, Jumbo Díaz y Jake Sánchez.


Publicidad

 


La ofensiva es la décima del campeonato en promedio, con .308 de bateo colectivo, cuarto en jonrones con 58 y sexto en carreras remolcadas, con 212. Sobresalen Maxwell León (.375, 4 jonrones y 14 empujadas), Junior Lake (.353, 3 y 24), Ricky Álvarez (.345, 8 y 21), Isaac Rodríguez (.314, 3 y 12) y Henry Urrutia (.311, 7 y 27). Además de Luis Alonso Cruz (.286, 6 y 20), Gabriel Gutiérrez (.289, 4 y 17), Jesús Valdez (.284, 6 y 16),  Dariel Álvarez (.270, 5 y 32), Fernando Pérez (.267, 5 y 9), Xorge Carrillo (.324, 1 y 5), Beau Amaral (.311, 4 y 8) y Logan Watkins (.395, 2 y 6)

Debajo de estos dos equipos, están los Sultanes, con 21-13, misma marca que los Tecolotes. Les siguen Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna.

 

SERIES FRENTE AL SUR

Hoy viernes 17 de mayo en el inmueble del Cerro Colorado,  la novena burel recibe a Piratas de Campeche, quienes llegan “heridos de sangre” tras ser barridos en su propio estadio, el “Nelson Barrera Romellón”, y a partir del martes 21 enfrentarán a Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Beto Ávila”.

La gira por el sureste continuará del viernes 24 hasta el domingo 26, en Mérida, Yucatán, donde se medirán a Leones. Volverán a Tijuana hasta el 28 de mayo para medirse de nueva cuenta a los “melenudos” en el Estadio Chevron.


Presentan Juego de Estrellas

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el inicio de las votaciones para conformar los rosters de las zonas Norte y Sur para el Juego de Estrellas 2019, a celebrarse el 16 de junio en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de Ciudad de México.

De igual forma, se llevarán a cabo los eventos Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Celebridades.

La votación se realizará a través del sitio web de la LMB, donde los jugadores de posición de los 16 equipos de la Liga estarán disponibles para ser elegidos. Las categorías por las que se podrá votar son: Catcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Shortstop, Jardinero Izquierdo, Jardinero Central, Jardinero Derecho y Bateador Designado.

Luego del periodo de votación, los jugadores más populares se unirán al cuerpo de pitcheo, designado por los mánager de cada zona, para integrar los equipos Norte y Sur en la edición 87 del clásico de media temporada de la LMB.

Foto: Cortesía/El clásico de media temporada

El periodo de votación será del 13 al 31 de mayo, de forma libre para todos los fanáticos.

Roberto Kelly será el manejador del equipo norteño y dirigirá su segundo Juego de Estrellas en la LMB. En enero de 2018 fue presentado como manejador de Sultanes de Monterrey y logró el bicampeonato de la Zona, dando a los regiomontanos su primer título de Liga desde 2007.

Mientras que Sergio Omar Gastélum comandará al Sur en su segundo año como mánager en la LMB Su debut fue durante la temporada 2018 con Guerreros de Oaxaca, a quienes dirigió durante 26 juegos del segundo campeonato y logró clasificar a playoffs. En postemporada inició su meteórico ascenso por llevar a la novena bélica a la Serie del Rey por primera vez desde 1998.

También habrá homenaje a figuras históricas de la LMB, como el lanzador Francisco Campos y el ampáyer Humberto Saiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas