17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La Guardia Nacional comenzará a operar el 30 de junio, anuncia AMLO

La Guardia Nacional arrancará operaciones el próximo 30 de junio en todo el país, según lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a los legisladores federales de todos los partidos políticos por aprobar ayer jueves las leyes secundarias.

“Informar que ya se están realizando los cursos de capacitación para la Guardia Nacional. Se inicia la operación formal, aunque ya se estaba trabajando en algunos estados, a nivel nacional el 30 de junio”, indicó el mandatario nacional en su conferencia matutina.


Publicidad


“Ese día ya estarán los elementos formados, porque ahora están en capacitación. Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia. Que haya paz y seguridad pública”, abundó el político tabasqueño.

Según López Obrador, el hecho de que todas las leyes se hayan aprobado prácticamente por unanimidad, es histórico, ya los votos en contra fueron mínimos y las abstenciones sólo se presentaron para la legislación sobre Uso de la Fuerza.

Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó, por unanimidad, las leyes secundarias: la de Guardia Nacional, la del Registro de Detenciones y la del Uso de la Fuerza, así como reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los dictámenes avalados fueron enviados al titular del Poder Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas