13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Convención del Distrito B1

Para conocer logros y avance durante todo un ejercicio, celebrar metas cumplidas, entregar y recibir reconocimientos, buscar el trabajo en equipo, integración, reforzar lazos de unión, compañerismo, convivencia, conocer a otras personas para tener el intercambio y apoyo mutuo con otros Clubes, fomentar amistad e intercambiar experiencias, vocación de servicio y solidaridad, los organismos sociales realizan convenciones.

Por ello, del 2 al 4 de mayo del 2019 se llevó a cabo la LXXIV Convención del Distrito B1 de los Clubes de Leones, teniendo como sede Puerto Peñasco, Sonora.


Publicidad


El Distrito B1 comprende Baja California y Sonora, donde existen 54 Clubes de Leones, integrados por 1,200 socios.

El Club de Leones es la organización más grande del mundo, con un millón quinientos mil socios, distribuidos en 45,000 clubes a través de más de 200 países, participando adultos (Leones), Jóvenes (Leos) y niños (Cachorros).

Una convención son varias convenciones a la vez, porque además de la Convención general, hay sesiones para jóvenes y para damas y como parte de la convención se programan actividades sociales: Visitas a un orfanatorio, asilos, limpieza de playas u otras áreas.


Publicidad

 


Se invita a autoridades civiles y militares, así como a un orador oficial, que en este caso viajó desde Colombia hasta Puerto Peñasco.

Se realiza una cena de gala y se corona a las reinas, quienes también brindan un gran servicio a la comunidad y representan al leonismo.

A una convención acudes también a aprender. El Club de Leones te ayuda a tu desarrollo personal, tanto por la capacitación que se recibe a través de los seminarios que se imparten como mediante la prestación del servicio en la práctica del trabajo leonístico en donde se aplica la filosofía, hacer y sentir de los Leones.

Por lo anterior, en la Convención se contó con un gran Orador, como lo fue el Dr. Libardo Bastidas Pasos, past Director Internacional de Club de Leones, cuya temática versó sobre como es actuar, ser y servir de un León, así como lograr el desapego de los egos. Resaltó el valor del arte, virtudes y compromiso del servicio, desarrollar el sentido de la vida y del interior, de la creatividad y de la inteligencia. Su mensaje se resumió en la frase: “Servir con amor y vivir con felicidad”.

La próxima convención nacional será en Mérida, en Junio  y la siguiente internacional será en Milán, Italia, en julio, ambas en este año 2019, donde se celebrará el aniversario 102 del Leonismo.

Una parte importante de la LXXIV Convención en Puerto Peñasco fue el informe rendido por el Gobernador del Distrito, Dr. Maclovio Yáñez Navarro, quien realizó un magnífico trabajo en su periodo 2018-2019 que concluirá en julio próximo, aunque el trabajo de un Gobernador en realidad es de tres años, puesto que uno antes de que entre en funciones tiene que participar en calidad de Vicegobernador en múltiples actividades y concluyendo su gubernatura tiene que durar un año apoyando a su sucesor.

El gobernador se lució porque reconoció a todos sus compañeros que trabajaron esforzadamente para lograr las metas del gabinete distrital, por lo se los agradeció en lo personal y gestionando ante la dirigencia nacional reconocimientos. También reconoció a los Clubes de Leones por su labor.

El Comité de damas también hizo un gran trabajo porque la esposa del gobernador, Graciela Martínez, trabajó con él hombro con hombro.

La convención dejó grato sabor de boca dado que los anfitriones, el Club de Leones de Puerto Peñasco, la organizaron excelentemente.

En la presente crónica de la Convención colaboraron Ligia Ortiz Villacorta, una de las principales integrantes del Gabinete Distrital y Rosa María Irizar Lizárraga, Gobernadora de Distrito B1 2008-2009.

Todo es cuestión de celebrar la Convención del Distrito B1.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., ExPresidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval.  Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas