12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fox, FCH y EPN incrementaron la deuda pública hasta los 10 billones de pesos, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a sus antecesores Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto de aumentar la deuda pública gradualmente hasta llegar a los 10 billones de pesos.

“Fox dejó una deuda pública de cerca de 2 billones de pesos, Calderón la aumentó a 5 billones y Peña la dejó en alrededor de 10 billones”, dijo López Obrador, para después asegurar que durante su Gobierno la deuda no crecerá en términos reales gracias a las medidas de austeridad.


Publicidad


“Esto nos ayuda a entender que estamos hablando, el propósito nuestro es que ya no aumente en términos reales esa deuda. Por eso este plan, la disciplina en el gasto, el bajar los sueldos de los de arriba”, indicó el mandatario nacional en su conferencia matutina.

López Obrador agregó que la recaudación va mejor que en el sexenio pasado, ya que según sus datos, esta aumentó 5 por ciento en términos reales, mientras que en lo nominal hay un adicional de 100 mil millones de pesos. “Sí tenemos finanzas públicas sanas”, insistió.

“Tenemos recursos porque nos está yendo muy bien en la recaudación, estamos recaudando más que el año pasado, en términos reales estamos recaudando 5 por ciento más que el año pasado, en lo nominal un adicional de alrededor de 100 mil millones de pesos. Tenemos más ingresos que gastos”, afirmó el presidente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas