14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fiscalía especializada en desaparición dio trámite a seis casos de Ensenada

Ensenada.- Familiares de personas desaparecidas en Ensenada han trasladado sus casos de la fiscalía en Baja California hacía la Fiscalía General de la República (FGR), donde, dicen,  han encontrado mayor respaldo.

Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, inició con el estudio de cada uno de los seis casos desde enero cuando se llevó a cabo una reunión.


Publicidad


Cada señora, contó su historia, se les generó un número de atención mientras la fiscalía analizaba si esos asuntos eran de su competencia de acuerdo con lo planteado en el artículo 24 de la ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Fue en abril cuando se generaron los números de investigación a nivel federal. Las madres que federalizaron sus casos están optimistas de la atención que han recibido en la FGR y esperan que se haga un buen trabajo de investigación y haya resultados sobre el paradero de sus seres queridos.

En esa ocasión la comitiva que viajo a la Ciudad de México también se reunió con Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda, a quien solicitaron funja como enlace con el Comisionado de Búsqueda en Baja California, Juan Manuel León Martínez, pues manifestaron que no han tenido tampoco un encuentro con él y que carece de un plan de trabajo. Hasta el momento esperan respuestas sobre las peticiones planteadas a la Comisionada Nacional de Búsqueda.


Publicidad

 


A través de la agrupación “Siguiendo tus pasos” es que se han organizado para mejorar las condiciones de búsqueda, agilizar trámites pero sobretodo apoyo emocional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas