El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California por la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz consideró una falta de respeto y de consideración para los contendientes que el Instituto Estatal Electoral (IEE) organiza los debates en la capital del estado y no en cada municipio.
Lo anterior porque al tratarse de una campaña electoral más corta que en anteriores procesos el dedicar un día a acudir a dicho encuentro representa una pérdida importante para los postulados de cada partido.
“Los debates entre candidatos a las presidencias municipales, deben hacerse precisamente en los municipios, en las instalaciones de los campus de la Universidad Autónoma de Baja California, que tiene instalaciones en todos los municipios. Ahí podrían haberse hecho los debates para facilitar que uno como candidato acuda sin perder un día por trasladarse hasta Mexicali, es una falta de respeto a los candidatos, no me parece correcto”, señaló González Cruz.
El abanderado de Morena, el Partido del Trabajo, Transformemos y el Partido Verde expuso lo anterior durante su encuentro con representantes de medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el 3 de mayo.
El aspirante a la presidencia municipal de Tijuana también detalló que envió un escrito al Consejero presidente del IEE, para solicitar que los debates se lleven a cabo en los distintos campus de la UABC.
Los debates para las alcaldías inician este 13 de mayo para los candidatos a la presidencia municipal de Mexicali, seguido el 14 para los de Tecate, el 15 los de Ensenada, el 16 los de Tijuana y el 17 los de Playas de Rosarito.