13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Exigen extradición de presunto responsable de asesinato de Fernanda

Familiares y conocidos de Fernanda González Serrano exigen la extradición  de Aarón Juárez, presunto responsable de asesinar a la joven y luego ocultar su cuerpo enterrándolo en el patio del domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tijuana.

Fue el 24 de febrero cuando el padre y las hermanas de Fernanda encontraron su cadáver enterrado en el patio de la casa donde vivía con Baudelio Juárez, padre de Aarón, tras varios días de pesquisa.


Publicidad


Este sábado 4 de mayo por segunda ocasión familiares y amigos de la joven se reunieron en la glorieta a Cuauhtémoc, en Zona Río, de ahí partieron con pancartas y lonas hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir a las autoridades que no dejen en el olvido el caso.

Tras unos minutos partieron de nuevo, pero esta vez hacia el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), donde a gritos pidieron que se extradite al joven, a quien responsabilizan del asesinato de Fernanda.

Actualmente Aarón se encuentra bajo proceso en San Diego, California, a donde se presume que huyó posterior al asesinato pero fue aprehendido por violar su libertad condicional y portación de arma de fuego.


Publicidad

 


De acuerdo a la PGJE, se plantea solicitar la extradición del joven para que enfrente un proceso por el asesinato de Fernanda, sin embargo aún no se han presentado a avances.

Yolanda Arellano, amiga de la familia de Fernanda, afirmó que se plantean manifestarse una vez más en los próximos días, aunque se están planteando hacerlo en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, con la esperanza que las autoridades norteamericanas se enteren y agilicen su extradición a México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas