15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presenta renuncia Trejo como secretario de Salud, se une a Morena

De forma sorpresiva y casi secreta, Guillermo Trejo Dozal presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Salud del estado la tarde de este sábado, para unirse a la campaña de Jaime Bonilla, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fuentes consultadas tanto en el Gobierno del estado como en Morena confirmaron ambos hechos, la renuncia del funcionario estatal y la adhesión a la campaña del senador con licencia. Esto se da luego del trascendido hace dos días de la reunión de empresarios mexicalenses con el candidato en la residencia de Trejo Dozal en el fraccionamiento San Pedro segunda etapa, una de las zonas con mayor exclusividad en la capital del estado.
Según las declaraciones hechas por el equipo de campaña de Morena a ZETA, desde hace dos meses el oftalmólogo habría presentado su renuncia al gobernador Francisco Vega, pero éste  no la aceptó.

Trejo Dozal  inició en el actual gobierno del estado como secretario general del gobierno, pero cinco meses después fue encarcelado tras vincularse con una empresa de venta de seguros que no contaba con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Pasó tres meses en el CERESO de Mexicali. Luego de su liberación fue nombrado titular de la Secretaría de Salud el 07 de julio de 2016.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas