13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Drectora del FMI se reunirá con AMLO, quien ha culpado al Fondo de cómplice de corrupción en México

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostendrá la próxima semana una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional,en el marco de su visita a México los días 29 y 30 de marzo.

Según lo anunció el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, el encuentro entre López Obrador y Lagarde se realizará en un entorno de “creciente confianza” en la situación que prevalece en el país.


Publicidad


Todo ello relacionado con el incremento de las inversiones privadas y en las transformaciones que se han realizado en materia de combate a la corrupción, indicó el funcionario federal.

Antes, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para que la directora del FMI acuda a la sede del Poder Legislativo en una sesión solemne.

En enero del 2018, durante su campaña electoral, el entonces candidato López Obrador aseguró que el FMI “es cómplice de la corrupción” que hay en México, al solapar las recetas de sus alumnos aplicadas en nuestro país y que tanta desigualdad han generado.


Publicidad

 


Luego, a principios de abril de este año, El político tabasqueño rechazó el pronóstico de crecimiento que calculó el Fondo, en 2.1 por ciento para este 2019, y aseguró que, con su información, está convencido de que el país crecerá más.

“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va a ser de 2 puntos porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, va a fallar su pronóstico. Lo digo de manera respetuosa”, señaló el mandatario nacional.

El FMI había reducido sus estimados de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1.6 por ciento para 2019 y 1.9 por ciento para 2020, en parte, por “cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración”.

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI, y en noviembre, siendo todavía presidente Enrique Peña Nieto, su Gobierno solicitó la renovación de la línea por 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas