13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desde los confines de la Galaxia

Con una expectativa incomparable pero plenamente justificada, “Star Wars: Galaxy’s Edge” abrió sus puertas el 31 de mayo. George Lucas, Harrison Ford, Billy Dee Williams y Mark Hamill participaron en la apertura. Ahora “los fans podrán sumergirse en las icónicas historias que han cautivado la imaginación del público durante décadas y vivir sus propias aventuras de ‘Star Wars’”, dijo Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, cuyo equipo de Imagineers colaboró muy de cerca con Lucasfilms LTD para que el sueño de tantos fanáticos se materializara en Batuu

Parece un parque dentro de otro parque, un mundo que se ha recreado en la pantalla grande y en la imaginación de los fanáticos de “Star Wars” por más de cuatro décadas, pero nada se compara con estar ahí, recorriendo a detalle las calles de Batuu, un planeta remoto, al borde de una Galaxia muy, muy lejana que primero George Lucas llevó al cine y ahora, con la magia de Disney, se convierte en la expansión más grande de su historia.


Publicidad


La noche del miércoles 29 de mayo, Lucas, el creador de esta serie, estuvo presente, acompañado de Harrison Ford, Mark Hammil, Billy Dee Williams y Chewbacca, en la ceremonia de apertura que dirigió el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, al pie del Millennium Falcon que es el centro de la primera atracción de este nuevo mundo que abrirá sus puertas al público en general hoy viernes 31 de mayo.

Foto: Gabriela Olivares/Podrán construir un droide


Publicidad

 


Con el título de “Smuggler’s Run”, este juego permite a los seis elementos de la tripulación conducir la nave de Han Solo y Chewie, asumiendo ya sea el rol de piloto, artillero o ingeniero. La naturaleza interactiva de esta experiencia la hace única e irrepetible, dado a que definitivamente la travesía parece distinta, según el rol que toque desempeñar.

“Ahora, por primera vez, los fans podrán sumergirse en las icónicas historias que han cautivado la imaginación del público durante décadas y vivir sus propias aventuras de ‘Star Wars’ en la tierra más creativa, innovadora y ambiciosa que hemos desarrollado”, precisó Iger.

El resultado es indudable y anticipado. Después de todo, Batuu es fruto de la colaboración de Walt Disney Imagineering y Lucasfilms LTD, y lo que aquí se encuentra fue hecho para involucrar al público, encarnar papeles, sumarse a la Resistencia, seguir pistas y luego atestiguar batallas con Kylo Ren, los Stormtroppers, Rey, en fin.

Foto: Gabriela Olivares/Les espera increíbles aventuras

Y tal pareciera que esta es la norma en Batuu, donde las opciones para descubrir este mítico puesto de avanzada no parecen tener fin. Está, por ejemplo, la aplicación Play Disney Parks, con la cual cada rincón de “Galaxy’s Edge” cobra vida y envía señales que el público puede interpretar desde su teléfono celular tal vez mientras espera su turno para abordar el Millenium, y, próximamente, antes de inmiscuirse en una lucha campal entre el Primer Orden y la Resistencia, en lo que será “Star Wars: Rise of the Resistance”, la atracción central de la fase II de “Galaxy’s Edge” que será inaugurada este año.

Los juguetes -especialmente los muñecos-, la comida, la bebida -incluyendo la famosa leche azul que sirvieron los tíos de Luke Skywalker a la hora de la comida en el “Episodio IV”-, “La Cantina” -con el robot de “Star Tours” al centro-, la fábrica de droides, las tiendas repletas de disfraces de lado oscuro y luminoso de la fuerza, los diversas lightsabers que se pueden adquirir, los empleados perfectamente caracterizados con el apoyo de un espléndido vestuario, maquillaje y peinado; cada elemento parece servir el mismo propósito: que adultos, jóvenes y niños dejen atrás el mundo que conocen y descubran el universo que defienden los Jedis utilizando todos sus sentidos.

Disfrutarán de la comida galáctica

Cada rincón es un recuerdo, todos los sabores resultan inolvidables, no se puede evitar ser parte de una de las subtramas que el personal desarrolla y, en pocas palabras, sentirse dentro de una de las películas de esta célebre saga cinematográfica.

“La verdad sí es una oportunidad muy grande como cast member y como embajador del Resort estar con toda la gente y explicarles lo maravilloso que es ‘Galaxy’s Edge’, es una tierra que es increíble y totalmente fuera de este mundo”, dijo a ZETA Rafael Barrón, embajador de Disneyland Resort.

“Todos los que tengan la oportunidad de venir a ver esto se los súper recomiendo porque, uno, es la expansión más larga que hemos tenido aquí en Disneyland Resort, y otra es que han estado trabajando muy de cerca con Lucasfilms para hacer que la tierra sea muy inmersiva y muy parecida a todas las películas de ‘Star Wars’”.

— Es increíble cómo logran involucrar al público e inducirlo a explorar Batuu, incluso con la aplicación de Play

“Esa es una oportunidad increíble para poder interactuar porque cuando ustedes bajan esa aplicación van a poder utilizarla dentro de ‘Galaxy’s Edge’, y, uno, pueden hackear señales secretas de la Primera Orden o de la Resistencia; otro es que pueden traducir, el idioma oficial en Batuu es el ‘outer edge’, entonces todo está escrito en ese idioma, pero con esa aplicación ustedes van a poder traducir, ver códigos secretos y qué es lo que está pasando alrededor de la tierra. Hasta van a poder hackear algunos droides que hay en esta tierra”.

— Esto parece ser un mundito dentro de otro mundo…

“Es una aventura, totalmente. Desde que entras a Batuu, escoges tu propia aventura”.

–Por eso hay tantas maneras de explorarlo.

“Desde que entras, puedes decir si eres de la Resistencia o de la Primera Orden, entonces, uno crea su propia historia en ‘Galaxy’s Edge’”.

Foto: Gabriela Olivares/Siempre vigilados por los stormtroopers

–Y siguiendo la directriz de Disney, la historia siempre es el enfoque…

“Aquí en Disney nos caracterizamos mucho por las historias que contamos. Y ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ es una historia más que estamos contando. De verdad es algo único, algo que no se había hecho antes”.

–¿Qué opinas de la comida y las bebidas?

“¡Están fuera de este mundo! O sea, Ronto Roasters, esa área de bebida en ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ es de mis favoritas, y todos los detalles que hay en esa tienda, desde la comida, el vestuario de los habitantes; todo es algo tan diferente”.

–Y apenas es el principio…

“Y apenas estamos empezando, así que imagínate, de aquí hacia dónde más iremos a ver porque es algo que se hace mucho aquí en Disney, contar historias, y ahora tenemos la oportunidad de contar esta historia”.

Foto: Gabriela Olivares/La gente tendrá la oportunidad de hacer su propio sable de luz

–¿Qué me dices de la tecnología?

“La tecnología lo es todo. Por ejemplo, la tecnología ahorita en ‘Smuggler’s Run’, desde que uno entra a pilotear el Millenium Falcon realmente sientes que estás manejando la nave, y todo hace que te envuelvas en la historia”.

–¿Recuerdas algo que haya generado tanta expectativa?

“Desde hace mucho tiempo no habíamos abierto una tierra de esta magnitud, son 14 acres, tenemos la tecnología, las historias, todo eso crea una expectativa muy grande y aparte hay mucha gente que es muy fanática de ‘Star Wars’, entonces estamos contando los minutos para empezar a recibir a toda esa gente. Incluso, entre los miembros del elenco todos estamos muy emocionados por tener esa oportunidad de participar en algo que es histórico”.

–¿Se puede medir el impacto que esto tendrá en el público a futuro?

“Como ‘Star Wars’ es una franquicia muy querida por la gente, tiene una conexión muy cercana con ellos. Hace rato tuve la oportunidad de platicar con un señor que me estaba diciendo que se sentía muy emocionado de venir a esta tierra porque él recuerda ver las películas cuando estaba chico y ahora va a traer a su hijo a este lugar, entonces son conexiones que se han hecho a través del tiempo y van pasando de generación en generación. Lo mismo pasa con todas las historias que contamos. Entonces, va a seguir existiendo esa inquietud y esa emoción de venir a explorar esto”.

–¿Qué es lo que más te gusta a ti, personalmente, de “Star Wars: Galaxy’s Edge”?

“`Millennium Falcon: Smuggler’s Run’. Yo siempre he sido un fanático de ‘Star Wars’, y el hecho de estar adentro, piloteando el Millennium Falcon es otra cosa, desde que estás manejando, es un sueño hecho realidad. Entonces, para mí eso es increíble”.

Foto: Gabriela Olivares/Los populares droides no podían faltar

Dicho esto, se comprende la necesidad de haber hecho reservaciones entre el día de hoy y hasta el 23 de junio para ser los primeros en llegar a este misterioso planeta y conocerlo, aunque sea y por el momento, en un horario restringido de cuatro horas. De seguro en el futuro cercano sobrarán momentos para continuar el viaje por los confines de la Galaxia que George Lucas una vez concibió en celuloide y que para estas fechas se materializa en Batuu, un lugar como ningún otro que se suma a Disneyland Resort.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas