14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cierre de campaña del PAN en Tijuana con acarreados

Al menos 12 camiones de transporte de personal fueron utilizados en el acarreo de gente para el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y el candidato a gobernador de Baja California por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín.

Los camiones se estacionaron a un costado del palenque del Parque Morelos, lugar donde se realizó el cierre de campaña.


Publicidad


En el sitio se pudo observar a hombres y mujeres de distintas edades, bajando de camiones, quienes llevaban consigo bolsitas de plástico transparente con un sándwich, un refresco y un paquete de galletas.

Juan Manuel Gastélum. Foto: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Al final del evento, ambos candidatos fueron cuestionados sobre esta práctica de acarreo, siendo solo Vega Marín, quien declaró:

“No es acarreo, es una facilitación, de que se acerque la gente a nuestros eventos, es como si le diera raite a mi vecino… A veces sí (le doy un sándwich), mínimo le ofrezco agua”, asegurando que los costos de estos apoyos en comida y transporte son parte de los gastos de campaña que asume el partido y que estará reportando.

Por otra parte, sobre las declaraciones de candidatos de la coalición ” Juntos Haremos Historia en Baja California”, de que el Partido Acción Nacional (PAN), podría robarse las elecciones aprovechando su posición en el gobierno, el candidato a gobernador, Vega Marín, destacó que es la última herramienta de alguien que sabe que va a perder.

Agregó que los contendientes de Morena, cometieron todos los errores que un partido y un candidato pueden cometer en una campaña, por lo que el PAN estaría ganando el próximo 2 de junio.

En el mitin estuvieron presentes todo el equipo de candidatos a regidores del aspirante a alcalde, Juan Manuel Gastélum, así como su esposa e hijos, al igual que los candidatos a diputados por los distritos en Tijuana y la familia del candidato a gobernador, Oscar Vega Marín.

También acudió la primera dama del estado, Brenda Ruacho y el secretario de seguridad pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana. Foto: Jorge Dueñes

El único ausente fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, quien se encuentra acompañando el cierre de campaña del candidato del estado de Puebla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas