Todo está listo para que el sábado 4 de mayo se desate la guerra entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel “Miracle Man” Jacobs en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
El combate, pactado a 12 rounds entre el mexicano (con récord de 51-1-2 y 35 nocauts) y el norteamericano (35-2 y 29 KO), pondrá en juego sobre el ring los cinturones mundiales de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.
Cabe recordar que “Canelo” posee en sus manos los fajines del CMB y AMB, mientras que “Miracle Man” tiene en su poder el campeonato de la FIB. En diciembre de 2018, el tapatío doblegó a Rocky Fielding en el Madison Square Garden; ahora intentará hacer lo propio frente al estadounidense.
A su llegada a Las Vegas, el jalisciense se mostró en gran condición física para encarar este compromiso, del que está obligado a salir con los brazos en alto.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en Las Vegas y agradecido con toda la gente por el apoyo que siempre me han dado. Es un honor representar a mi país en estas fechas tan importantes. Sé que tengo un rival muy difícil, pero he tenido otras peleas duras, y estoy preparado para dar otra gran pelea para todo México, salir con la victoria y regresar como campeón”, sentenció Álvarez, quien en esta ocasión, peleará en las 160 libras.
“Hicimos una gran preparación y eso es lo más importante. Sé qué es lo que tengo enfrente, se dé la calidad del rival, pero hicimos una gran preparación y tengo la experiencia de enfrentar este tipo de rivales. Él es un rival elusivo que sabe manejar sus dos guardias, sabe defenderse y atacar, pero estamos listos para esto”, apuntó el pugilista de 29 años de edad, y adelantó, el público verá a una versión muy completa de él.
“Voy a subirme a dar lo mejor de mí y que vean al mejor ‘Canelo’, porque así tiene que ser, ya que el rival que tengo enfrente también va a dar el todo, como todos los boxeadores”.
Y recalcó el hecho de que la pelea es parte de su camino a la unificación de campeonatos:
“Es una pelea muy importante para mí, significa mucho porque tengo el objetivo de ser campeón de los cuatro organismos, lo que muy pocos han logrado en la historia del Boxeo, así que es el primer paso para lograr eso”.
Confió en que se quedará con el triunfo ante Jacobs, y lo hará por la vía del cloroformo, “siempre lo visualizo, visualizo el nocaut, ojalá se me dé y, si no, estoy listo para cualquier cosa”, para seguir por el mismo camino, haciendo historia.
“Voy a seguir peleando, a seguir tratando de hacer historia, el destino dirá dónde me pondrá”, puntualizó Saúl Álvarez.