12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca Abierto Mexicano de Golf

Por segunda ocasión consecutiva, las instalaciones del Club Campestre se convirtieron en sede del Abierto Mexicano de Golf, que este año celebra su sexagésima edición y reúne a los mejores golfistas de México y del mundo.

“Estamos muy contentos de estar aquí nuevamente con este torneo, no solo por las condiciones del campo, también por la gran hospitalidad que nos han dado en Tijuana, el Club Campestre, todos los organizadores y los golfistas. Estamos muy felices, sabemos que será una edición muy bonita”, expresó Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf.


Publicidad


Del jueves 23 al domingo 26 de mayo, 144 jugadores profesionales de 22 países del mundo compiten en el evento que desde 2013 forma parte del Tour Latinoamericano de la PGA, respaldado por el Tour mundial de la PGA. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá y Estados Unidos son parte de los participantes, además de los mejores golfistas nacionales que se juegan el título del Abierto Mexicano de Golf. En la edición anterior, el triunfador fue Austin Smotherman.

ZETA cuestionó a Jorge Robleda qué tan complicado fue repetir en Tijuana como sede:

“Cuando le platicamos al PGA Tour que veníamos a Tijuana, ellos al abrir el libro y ver la gran historia que hay en Tijuana, no lo dudaron. El año pasado esta sede sacó el premio a mejor plaza del Tour de 2018, por lo que con mayor razón decidieron volver a este maravilloso escenario. Esperamos que los 144 participantes den lo mejor de sí para que sea una mejor competencia.


Publicidad

 


“Hay 30 mexicanos entre ellos: Sebastián Vázquez, campeón de la edición 2016; y Raúl Pereda, quien obtuvo medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de todos los jóvenes que van empezando en el profesionalismo”, resaltó el directivo.

“En el caso de Tijuana, los hermanos Favela son rivales a vencer. Son grandes jugadores de Golf a nivel mexicano. No hay que olvidar que los mejores jugadores de México en la historia de este deporte han salido de aquí, ya que este club tiene enorme historia”, complementó.

En esta edición participa la tijuanense Paola Pavón, convirtiéndose en la primera mujer en jugar un PGA Latinoamérica en la historia de este torneo.

Cabe mencionar que la bolsa a repartir en el Abierto Mexicano de Golf será de 175 mil dólares, cantidad similar a la otorgada en 2018.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas