13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian entrega de kits a participantes en la “Carrera IPN ONCE K 2019”

Todo está listo para la realización de la “Carrera IPN ONCE K” en las categorías de 5 y 11 kilómetros a realizarse el 19 de mayo del presente año en Tijuana.

La entrega de kits, que consistente en una playera y gorra de la marca Kappa para los corredores que ya se hayan inscrito, se realizará el viernes 17 y sábado 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana.


Publicidad


Víctor Joaquín García Gama, director del CEC Tijuana del IPN, informó que en el marco del 60 aniversario de Canal 11, este será el cuarto año consecutivo que se realice esta carrera en Tijuana, la cual contará con 850 participantes, pero ya solo quedaban como 100 boletos.

García Gama detalló que la cuota para participar en la carrera será de 250 pesos para público en general y de 200 para estudiantes y personal del IPN.

Cabe mencionar que de lo que se recaude una parte se destinará a becas para estudiantes de escasos recursos y el equipamiento de los talleres y laboratorios del Politécnico.


Publicidad

 


Indicó que la Cruz Roja Mexicana de la Delegación de Otay estará apoyando con los servicios de primeros auxilios; así mismo se contará con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) y el resguardo de los corredores de la policía federal y municipal.

Los premios serán los siguientes: de la carrera de 11 km el primer lugar ganará 5000 pesos, el segundo 4000 y el tercero 3000; los de la de 5 Km obtendrán 3 mil, 2 mil  y mil pesos, respectivamente.

Por primera vez todos los corredores portarán un chip para determinar el tiempo exacto de llegada a la meta y la carrera será transmitida en vivo a través de las redes sociales del CEC y del videotron (pantalla gigante).

El banderazo de salida será a las 7:30 de la mañana en la carrera de 5 kilometros y a las 8 de la mañana en la de 11 kilómetros en las instalaciones del CEC del IPN de donde los corredores harán un recorrido por el circuito educativo de Otay Centenario que incluyen el Citedi, la UABC y su circuito interior, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la Secundaria 19, los Cbetis 116 y 56, así como el Cetis 58, para finalmente retornar de nuevo al instituto.

Para informes los interesados pueden comunicarse con Francisco Aurelio García Félix, en el teléfono 623-1969, extensión 82104, o al correo electrónico fagarciaf@ipn.mx y con Jesús Humberto Jaramillo Valdez, en el mismo teléfono a la extensión 82103 o correo electrónico jjaramillo@ipn.mx.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas