12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

30 años son demasiados y 6 meses han sido suficientes: Ruiz Massieu sobre PAN y Morena

La presidenta nacional del PRI llamó a sus simpatizantes a sacar la garra y el orgullo para demostrar a los adversarios que no solamente conservarán el registro, sino que ganarán la elección del próximo 2 de junio en Baja California

 


Publicidad


ENSENADA.- “Treinta años son demasiados y seis meses han sido suficientes”, lanzó la lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, ante militantes y candidatos del tricolor en el puerto de Ensenada, a quienes llamó a sacar la garra y el orgullo en la elección del 2 de juniopróximo.

Tenemos la responsabilidad de corregir el rumbo de Baja California, nuestros adversarios dicen que el PRI no podrá mantener el registro después del 2 de junio, les digo que no han oído a la militancia, esta es la elección del orgullo del PRI, retó.

En las instalaciones del Hotel San Nicolás, la lideresa del PRI recordó que Baja California ha tenido gobiernos ineficientes durante 30 años, mientras que a nivel nacional han bastado seis meses para darnos cuenta de cómo tenemos un gobierno federal de puras ocurrencias y caprichos.


Publicidad

 


Sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a Morena, dijo que el gobierno federal desmanteló el sector turístico y optó por un tren (maya) que no tiene estabilidad, que no hace falta y se está llevando todos los recursos.

Al sector primario, continuó, se le recortaron 20 mil millones de pesos este año; en materia de salud no tenemos médicos, enfermeros, medicinas ni capacidad de operar las clínicas, insistió.

Sobre el tema energético, afirmó que mientras el mundo invierte y convierte su matriz energética en limpia y renovable, el gobierno federal mete todo el dinero en una refinería que no se puede construir en tiempo y costo, soslayando el medio ambiente.

Tampoco nombró al gobernador Francisco Vega, pero sí resaltó que Baja California supera por mucho la media nacional en homicidios, secuestros y extorsión.

Fotos: Enrique Botello

NO TENGO COMPROMISOS CON NARCOS NI NEGOCIOS: ACOSTA

Al hablar sobre su propuesta de seguridad y combate a las adicciones, Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura, consideró que el gobierno es cómplice de las adicciones porque seguramente es socio del narcotráfico, no hace nada por detener a los delincuentes y narcotraficantes de Baja California.

Refiriéndose a él en tercera persona, dijo que el candidato del PRI no tiene ningún compromiso con los narcos ni con los negocios de quienes se han enriquecido en este estado.

El PRI, recalcó, quiere ofrecerle a Baja California un gobernador que no represente los grandes intereses ni los grandes negocios, sino a todos los bajacalifornianos que más lo necesitan.

Fotos: Enrique Botello

Habló sobre los personajes que han dejado el PRI para irse a Morena.

“Me da gusto ver aquí a Santana Romero de la CTM, si Santana está aquí, como Baltasar García de Mexicali y Chuy Hernández en Tecate, quién nos puede decir que la CTM no está con el PRI”, espetó.

“En mi rancho los árboles cuando están viejos se podan y dan frutos nuevos”, comparó Acosta Fregoso.

A cargo de la exposición de motivos estuvo el diputado local Alejandro Arregui Ibarra, quien señaló que hay algunos que se olvidan y se olvidaron que, en algún momento, cuando les tocó participar, los priístas estuvieron con ellos. “El espejismo de las circunstancias políticas lleva a los encandilados a encandilarse”.

Reconoció el valor del candidato a presidente municipal, Alfredo Maccise, de decirle abiertamente al alcalde Marco Novelo “ya basta de simular y de estar trabajando para la causa de MORENA”.

En su turno al micrófono, Maccise vaticinó una “madrina” histórica a sus rivales.

Ricardo Medina, candidato a diputado por el Distrito XVII, habló sobre pesca; Ricardo Fletes, candidato a diputado por el Distrito XVI, abordó el tema de la seguridad y Carmen Ávalos, candidata a diputada por el Distrito XV, disertó sobre turismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas