15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Veloz firmó compromiso con comunidad indígena en San Quintín

El candidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, se comprometió con la comunidad indígena y jornalera del poblado del Valle de San Quintín, a crear proyectos que saquen del rezago en el que se encuentran, a través de la creación de la secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno del estado.

En reunión entre Martínez Veloz y vecinos de la colonia Héroes de Chapultepec y dirigentes de organizaciones indígenas y campesinas, le expusieron la necesidad de que se les atiendan en varias cuestiones, ya que no cuentan con apoyo por parte de los gobiernos federal, estatal ni municipal.


Publicidad


Con la firma de este acuerdo, el cándidato, en caso de ganar la gubernatura, se comprometió a crear dicha secretaria para atender problemas de vivienda, falta de agua potable, salud, educación y oportunidades laborales para personas que tengan alguna discapacidad y sean de bajos recursos.

En dicho documento, el Frente Indigena de Organizaciones Binacionales (FIOB), exigió un compromiso real en relación al tema de los migrantes indígenas y la violación laboral y en Derechos Humanos de los que han sido víctimas y que el estado no ha atendido.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas