11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vega Marín basa su campaña en Bonilla y propuestas de otros

Después de la campaña de desapego que vivió Oscar Vega Marín, con respecto al actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para dejar en claro que “ni parientes son”, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), se dio a la tarea de pronunciarse en contra del actuar de quien aparentemente es su competencia directa, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez.

Esta semana lo señaló por no presentar todavía su declaración actualizada del 3 de 3, enfatizando que el abanderado de Morena busca acabar la corrupción, pero no ha dado muestras de ser un político honesto.


Publicidad


“El candidato de Morena que hoy presume su buena relación con el presidente, fue senador, fue delegado del gobierno federal y en todos esos meses, no hizo una sola cosa por cuidar a las familias de Baja California, lo único que hizo fue pensar en qué cargo seguía”, dijo a simpatizantes panistas en uno de sus eventos.

Por otra parte, sus visitas en Tijuana fueron en colonias con altos índices delictivos, donde informó de sus propuestas, sólo que algunas de éstas ya han sido iniciativas de otros gobiernos.

En el caso del Ejido Matamoros, su reunión fue con personas que se encuentran en rehabilitación por el consumo de alguna droga. Mientras que en las colonias Sánchez Taboada y Camino Verde, se observó poca asistencia de residentes, para el primero de estos eventos, fue necesaria la movilización en un camión de transporte de personal.


Publicidad

 


El candidato del PAN presentó a los vecinos varias estrategias que ya han sido aplicadas por otros gobiernos, como la campaña “Gobernador en tu Colonia”, implementado en el gobierno de Osuna Millán, en la cual promete que el mandatario estatal estará presente en todas las colonias durante los dos años que dure el mandato, según mencionó.

Además, se comprometió a desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reemplazarlas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Táctica Estatal, respectivamente.

Al cuestionarle si consideraba poco eficiente el trabajo de la PEP, aseguró que su ciclo terminó y que esta nueva corporación trabajaría de la mano con la Guardia Nacional, así como triplicaría el número de elementos policiales.

Sin embargo, los últimos dos titulares de la SSPE han expresado la dificultad que representa reclutar nuevos elementos, ya sea por la falta de convocatoria o porque los interesados no cumplen con el perfil.

Acerca de esto, Vega Marín declaró que para lograr nuevos policías se debe fomentar una sensación de orgullo y seré él quien pueda transmitirles este sentimiento.

En su segunda semana de campaña, el candidato panista estuvo presente también en Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas