10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Trump quiere nombrar a un “zar de inmigración”

El presidente Donald Trump evalúa nombrar a un “zar de inmigración”, un funcionario que coordine sus políticas migratorias en varias agencias federales estadounidenses.

Así lo reveló la agencia Associated Press (AP), que consultó a tres personas familiarizadas con el supuesto proyecto, sobre el cual ya se considera al posible titular.


Publicidad


Entre los nombres mencionados están el exsecretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, y el ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dos conservadores de extrema derecha con una opinión migratoria muy similar a la del presidente Trump, indica AP.

Según las fuentes citadas por la agencia, falta que se decida si el puesto se ubicará dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o dentro de la Casa Blanca, pero esto último no requerirá la confirmación del Senado.

La decisión del mandatario republicano se da en un momento clave, debido a su advertencia de cerrar la frontera con México si el Gobierno de se país no detiene a las caravanas migrantes, recordó AP.


Publicidad

 


Aunado a ello, el DHS ordenó el aumento de oficiales migratorios, al menos 750 en un principio, pero eso podría incrementarse a 2 mil 500, además de que se enviarán a más inmigrantes centroamericanos a México, donde deberán esperar respuestas sobre sus peticiones de asilo.

A pesar de que el DHS es la dependencia central sobre el manejo de la política migratoria, el tema también cruza por los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Defensa y Justicia, entre otros, señaló la agencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas