12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Toros abre el rol 2019 de LMB

Cortoz

 


Publicidad


 

 

Toros de Tijuana derrotaron dos  carreras por cero a Generales de Durango, en el partido inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevado a cabo en el Estadio Chevron.


Publicidad

 


Un ataque tempranero de dos carreras en la primera entrada, fue suficiente para los locales. El triunfo fue para Raúl Valdez, quien en cinco entradas y dos tercios, sin permitir anotación con dos hits, ponchó a siete y otorgó dos pasaportes. Fue relevado por Jesús Pirela, Jake Sánchez, Jumbo Díaz y el rescate lo obtuvo Jason Urquídez.

En el segundo partido, los locales ganaron 3 carreras por 2, con jonrón en la novena entrada de Logan Watkns; y en el tercero de la serie, cayeron cuatro carreras por una. Luego, salieron a la carretera, donde enfrentaron a Rieleros de Aguascalientes y pagaron la visita a Generales.

Los “bureles” regresarán a casa el martes 16 de abril para recibir a Tigres de Quintana Roo, y a partir del viernes 19, llegan los “hidrocálidos”. (ZETA/Deportes)

 

Arranca temporada de Rodeo

Las acciones del Rodeo regresan con la apertura de la temporada 2019 en la Arena del Rancho Casián.

La primera fecha de la fiesta vaquera está programada para el domingo 14 de abril, cuando arranque la “Serie Fronteriza”, donde se darán cita los mejores jinetes y barrileras de la región, con ganado de gran calidad.

Rubén Navarro, representante de la Arena Casián, dio algunos pormenores de lo que será este vigésimo tercer año de competencias.

“Estamos muy contentos por iniciar una temporada más, ya son varios años los que hemos venido ofreciendo los mejores eventos de Rodeo en el Estado. Para este año tenemos varias novedades, así como la participación de los mejores jinetes y barrileras del estado”, dijo.

Foto: Cortesía

Las fechas de Rodeo son: 14 de abril, 12 de mayo, 16 de junio, 14 de julio,  11 de agosto, 20 de octubre; el cierre de temporada está pactado para el 17 de noviembre.

“Este año tendremos una Serie Fronteriza de seis etapas y una final, además de un evento adicional de aniversario, donde habrá premios especiales para todos los participantes y muchas cosas interesantes para el público”, adelantó el organizador.

El programa incluye la participación de las diferentes disciplinas del Rodeo, como Jineteo de Toro, Jineteo de Caballo, Lazo Individual y por Parejas; Caballo con Montura y con Pretal, Amarre de Borrego, Carrera con Barriles Juvenil y Abierta.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de la Arena desde 220 pesos en localidades generales y 350 pesos en VIP. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Celebran Día Mundial de la Actividad Física

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, instructoras del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana establecieron rutinas de acondicionamiento físico a los pequeños que participaron en la final delegacional de los Festivales Atléticos Populares (FAP) en Otay Centenario.

El escenario fue Plaza Alameda, donde se reunieron pequeños de las categorías 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, quienes compitieron en pruebas de velocidad, lanzamiento de pelota y salto de longitud en busca de conseguir el pase a la Gran Final Municipal del 13 de abril en la Unidad Deportiva Tijuana. (ZETA/Deportes)

Listas fechas para circuito “Primera Dama”

Fue presentada la edición 2019 del circuito Primera Dama, en conjunto con autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El circuito, que se realiza desde 2014, constará nuevamente de tres fechas en Mexicali, Tijuana y Ensenada. En esta ocasión habrá recorridos con estaciones de obstáculos diversos en el Bosque de la Ciudad (Mexicali), Playa Hermosa (Ensenada) y el Centro de Alto Rendimiento (Tijuana).

La Capital del Estado será la primera sede y tendrá como fecha el 5 de mayo, mientras que el puerto de Ensenada lo albergará el 12 de mayo y, el día 26 del mismo mes, la acción se trasladará a Tijuana. El donativo es de 150 pesos y lo recaudado es en pro de la Estancia Familiar del DIF, cercana al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas