14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Tijuana busca rumbo, transparencia y honestidad, algo que se negó en 28 meses”: regidores luego de que El Patas solicitara licencia

“Deja un gobierno opaco, de negocios familiares y una de las administraciones más cuestionadas…”, le señalaron los ediles de oposición a Juan Manuel Gastélum Buenrostro la mañana de este sábado 6 de abril, cuando éste solicitó licencia para separarse del cargo en busca de la reelección.

A 28 meses de presidir el XXII Ayuntamiento de Tijuana, El Patas solicitó licencia, esperando poder continuar por dos años más como alcalde de Tijuana, siendo relevado este mismo día por el doctor Eduardo Terreros Martínez, como presidente suplente.


Publicidad


Al nuevo alcalde la regidora Mónica Vega Aguirre,  de Transformemos le demandó primero que nada abrir a los tijuanenses las puertas de Palacio Municipal, cerradas a los ciudadanos durante la administración de Gastélum, quienes intentan ingresar deben acreditar trámite a realizar y ser sujetos a una rigurosa revisión-, así como voluntad para atender las graves crisis de la ciudad: recolección de basura, vialidades colapsadas y seguridad. 

“Es una oportunidad de reconciliarse gobernante y gobernados. Esta ciudad espera rumbo, decencia, honestidad y transparencia, algo que se nos negó en estos 28 meses”, señaló.

Roberto Quijano Sosa, regidor independiente, le expuso a Terreros “Trabajarás con un equipo impuesto que poco o nada lo dejará hacer” aún así lo conminó a llevar un Cabildo transparente “aunque sea por unos días”.


Publicidad

 


Manuel Monárrez,  edil de Morena, cuestionó a El Patas la hostilidad en la que gobernó, lo cual ha sido “la marca de este trienio inconcluso”.

Luis Torres Santillán, regidor que emanó del PAN y que ahora se asume independiente, expuso desde su “trinchera y atado de manos, hay mucho que trabajar en Cabildo, mucho presupuesto que destinar hacia las personas que de verdad lo necesitan”.

Después de la intervención de ediles panistas, priistas y el independiente Marco Antonio Romero Arizpe felicitando a Gastélum  Buenrostro y deseándole  suerte en sus aspiraciones políticas, se rindió protesta a Terreros, marchándose de inmediato El Patas.

Fotos: Jorge Dueñes/  Terreros Martínez

Concluida la Sesión extraordinaria de Cabildo,  el nuevo alcalde hizo lo mismo; partió sin dar declaración alguna sobre su proyecto de trabajo.

En esta sesión de Cabildo estuvo la familia de Gastélum en primera fila, evento al que asistieron :Francisco Rueda, secretario de Gobierno del Estado; Ernesto Gutiérrez, representante del 28 Batallón de Infantería; Javier Camarena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); e Iraís Vázquez, presidenta del Congreso del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas