14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspenden búsqueda de norteamericana en San Felipe

El pasado jueves 11 de abril Kat Hammontre, ciudadana norteamericana de 68 años de edad, desapareció cerca de San Felipe, a donde acudió con su esposo y un grupo de amigos para practicar senderismo.

De acuerdo a la versión compartida por sus familiares, Hammontre se separó del grupo por complicaciones físicas y prometió esperarlos a su regreso en un automóvil con su esposo, sin embargo la mujer ya no regresó y desde entonces se desconoce su paradero y el de su perro “Tootsie”.


Publicidad


Desde que la mujer fue reportada como desaparecida, autoridades mexicanas como Protección Civil, Cruz Roja y la Marina se sumaron a la búsqueda, así como grupos de rescate independientes.

El director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, compartió a Semanario ZETA que en apoyo a la dirección estatal de Protección Civil se desplegaron a 14 elementos especialistas en búsqueda y rescate agreste, mismos que arribaron a San Felipe la noche del lunes.

En la mañana del martes 16 de abril, este grupo realizó su primera intervención a través de labores de rastreo y búsqueda, enfocados en la zona conocida como el Picacho del Diablo, donde el grupo de amigos de Hammontre realizaba una caminata.


Publicidad

 


Sin embargo, la misma tarde del 16 de abril el titular de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas, anunció la suspensión del operativo de búsqueda por parte de los elementos de rescate dado a que fue agotada la zona y la investigación quedará en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas