14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Si se pasan ya saben lo que sucede”, dice AMLO a periodistas en conferencia [VIDEO]

“Ustedes son prudentes […] si se pasan ya saben lo que les sucede Pero no soy yo, es la gente”, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador a los reporteros y comunicadores que cubren sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Esta fue la respuesta del mandatario nacional a la pregunta de un reportero de cómo se sentía luego del diálogo que sostuvo el pasado viernes con Jorge Ramos Ávalos, periodista de la cadena Univisión y columnista del diario Reforma, quien el pasado viernes le cuestionó por las cifras de los homicidios en México.


Publicidad


“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo. Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, ¿no? lo que sucede. Pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente”, respondió el presidente López Obrador.

“Los políticos tradicionales son corruptos, se tenían que subordinar y cuadrarse ante los medios porque una campaña en un periódico en contra de un político o en la televisión, no la resistían”, dijo López Obrador, quien agregó que su Gobierno garantizará las libertades, además de que habrá un diálogo circular con debate y cuestionamientos de los periodistas hacia el presidente de México.

“Será con respeto y mensajes de ida y vuelta porque también eso es importante, porque dicen: ‘es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. Ah, ¿los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado? Eso sí, no, voy a ejercer mi derecho de réplica, siempre con respeto, entonces qué bien que se dan estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del país”, abundó.


Publicidad

 


“Que además si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar si hay un dato equivocado”, destacó López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas