11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Shell y Chevron las marcas que venden las gasolinas más caras del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informó este lunes que las empresas multinacionales Chevron y Shell se mantienen como las marcas que venden más cara la gasolina Magna y Premium en todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, el procurador señaló que, en contraste, las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo, son quienes venden las gasolinas más baratas a nivel nacional.


Publicidad


“Estamos afinando entre la Secretaría de Energía, Profeco y la CRE [Comisión Reguladora de Energía] las 10 gasolineras que dan más barato y más caro cada uno de los combustibles. Así como también la próxima semana se presentará el tema de gas LP en todo el país”, indicó Sheffield Padilla.

El funcionario federal señaló, también que cada lunes darán a conocer qué gasolinera, cada una con su domicilio, venden las gasolinas con los precios más económicos y más caros en el país, tomando en cuenta la distancia del centro de distribución y los descuentos de volumen que da Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sheffield Padilla señaló que con la información contenida en el reporte ‘¿Quién es quién en el mercado de la gasolina?’, el consumidor decidirá dónde comprar, o castigar a quien venda más caro, porque existen marcas que venden el combustible hasta por arriba de 20 por ciento del precio en que la vende la paraestatal, aseguró.


Publicidad

 


“El consumidor, al decidir dónde comprar castigará a los que tienen márgenes por arriba del 20 por ciento y recurrirá a aquellas estaciones de servicio que están dando más barato y que en promedio están teniendo un margen del 10 por ciento, que son los diferenciales entre quienes dan más caro y más barato”, comentó el procurador.

LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS

El titular de la Profeco especificó que Chevron vendió en 20.49 pesos por litro la gasolina Magna y la Premium en 22.12 pesos por litro. Mientras que Shell fue la segunda marca más cara en la semana de referencia, con precios de 20.33 pesos para el combustible de 87 octanos y 21.63 para la de 93 octanos.

Por su parte, las marcas Lodemo, La Gas y Orsan ofrecieron los combustibles más económicos en el país, con precios de 19.31, 19.36 y 19.52 pesos por litro para la Magna, respectivamente; y de 20.64, 20.68 y 20.86 pesos para la Premium, en ese mismo orden. En tanto, que las franquicias Pemex vendieron en promedio en 19.90 pesos por litro.

Para el diésel, la marca más cara fue Shell, con 21.68 pesos por litro y Oxxogas, en 21.56 pesos; mientras que los precios más bajos los presentaron Rendichicas (20.60), Arco (20.82) y Chevron (20.82). Pemex vendió dicho combustible en 21.39 pesos por litro.

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas