10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO dice que no reforzará su seguridad pese a amenaza de El Marro

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reforzar su seguridad, tras la amenaza que supuestamente le hizo José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible o “huachicol”.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y yo soy como ustedes, soy un ser humano y tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo el mandatario nacional en conferencia de prensa desde Veracruz, en la que estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.


Publicidad


Además del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina (Sedena y Semar, respectivamente), el general Luis Crescencio Sandoval González​ y el almirante José Rafael Ojeda Durán.

López Obrador aseguró que la “transformación” no se detendrá, además de que recordó sus años de activista, cuando encabezó un movimiento social por la democracia de su estado natal, Tabasco, al entonces Distrito Federal.

“Imagínense tantos años de lucha para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo de los gobernantes corruptos, de los responsables de la tragedia nacional. No, llegamos para transformar y ofrecemos disculpas, por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento”, manifestó el mandatario.


Publicidad

 


El viernes pasado, fue localizada en un puente peatonal de Celaya, en Guanajuato, una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible o “huachicol”.

“Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan”, dirección donde se ubica el domicilio particular de López Obrador, en el cual también vive su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller y su hijo Jesús Ernesto.

El texto se refiere a la camioneta tipo pick up color naranja, cargada con explosivos, que fue abandonada el 31 de enero pasado en la puerta número 4 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, con una manta en la que el líder huachicolero exigía a López Obrador retirar a los militares que combaten el robo de combustibles en Guanajuato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas