15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se registran candidatos del PRI

La contienda electoral arranca mal para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  al no poderse registrar la aspirante por la alcaldía de Playas de Rosarito, Raquel Casillas Muñoz, y armar un desplante en plena sesión del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.

En una sesión que se programó a las 18:00 horas de este miércoles, pero que se extendió a las 21:00 horas, priistas de Playas de Rosarito que acompañaron a la aspirante, lanzaron consignas al presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, David Ruvalcaba Flores, y le recriminaron la imposición de Mayra Robles como primera regidora, cuando en la planilla que Casillas Muñoz  se encontraba María Elena García Gámez. 


Publicidad


A pesar de que el dirigente partidista trató de explicar que la decisión no fue de él, si no que se trato de disposiciones del Consejo General  del tricolor, los inconformes aseguraron que el ex diputado local es el culpable de desplazar a García Gámez.

La aspirante aseguró que se hicieron consensos al interior del PRI en Playas de Rosarito para formar la planilla, y minutos antes de que presentara su registro le anunciaron el cambio en su propuesta de regidora.


Publicidad

 


Al final, este registro no se dio ante el IEE, cuyos miembros decidieron retirarse ante la situación que se vivió en la sala de Consejo General. 

El límite para cumplir con los registros vencen la medianoche de este jueves 11 de abril. Raúl Guzman, secretario del organismo electoral, explicó que los representantes del PRI que no necesario que acudan ante los consejeros, ya que pueden hacerlo por medio de Oficialía de Partes.

Los registros que se dieron por parte del PRI fueron los de Guadalupe Gutiérrez Fregoso por Mexicali; Gabriela Roldan Ramírez por Tijuana, Alfredo Maccise Sade por Ensenada y Javier Urbalejo Cinco por Tecate. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas