12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se entrevista

Al presidente AMLO le sobran publicistas (y malos) pero en su equipo le faltan sociólogos, trabajadores sociales y humanistas, por lo menos.

Y como le encanta ocupar las planas de los periódicos y los tiempos de radio y televisión, luce realizado, satisfecho porque según él, en nuestra patria, todo marcha viento en popa.


Publicidad


Al más puro estilo de “los chicos malos” de antiguas historietas, el Presidente da la impresión que mientras se traslada a “La Mañanera” medita cómo ganar la de ocho columnas, porque cada día va siendo más difícil ya que últimamente repite los temas.

Usted seguramente escucha o ve a Pepe Cárdenas. Generalmente se entrevista él mismo y a sus invitados, que casi siempre son expertos, solo les permite decir “tú lo has dicho, Pepe”. El martes 25, cosa rara, se portó muy bien, preguntó y escuchó pacientemente las respuestas del maestro Jean Meyer. Y no… no se preocupe usted, no hablaron de la cartita que el Presidente mexicano mandó a Su Majestad Felipe VI de España. Ya se ha dicho bastante ¡más lo que falta!

La entrevista al historiador francés, nacionalizado mexicano en 1979 se relacionó sobre los pleitos diarios que AMLO libra, últimamente contra los periodistas. Las respuestas (en nuestra percepción) están muy alejadas de un presidente, ya no digamos estadista. Da la sensación de que el Ejecutivo está en permanente pleito con grupos de mexicanos a los que les pone motes, los descalifica y no abona nada a la armonía social.


Publicidad

 


Ese mismo martes 25 en “La Mañanera” el político tabasqueño aclaró que no pretendía ofender, pero “fifí” significaba fantoche, conservador, “sabelotodo”, hipócrita y doble cara. Y que solo ejercía su derecho a la réplica. Jean Meyer destacó que todos los días, ejerce ese derecho de réplica, no así los periodistas a quienes estigmatiza como gremio. “El Presidente –dice Meyer– tiene la piel muy delgada y critica a quienes lo descalifican. Charles De Gaulle durante gran parte de su presidencia fue muy criticado, diariamente se burlaban de él y jamás respondió”

Y cita frase de Aristóteles, que encontró, preparando una clase: “Casi todos los tiranos empezaron por ser jefes de partidos populares y terminaron atacando a los del poder”. Las descalificaciones constantes –comenta Meyer– generan malestar y eso no es bueno para la sociedad, no abona nada a la convivencia respetuosa. Doña Olga Sánchez, titular de Gobernación, dijo que “fifí” no era insulto. Pero el Presidente de inmediato la hizo quedar mal: “fifí está dirigido a los conservadores, hipócritas y doble caras”.

Nota 1.- Es tiempo que la autoridad estatal presente a la ciudadanía un informe de resultados que se han tenido con los retenes permanentes que los militares han instalado.  Concretamente el que está en la entrada de Playas de Tijuana ocasiona mucho disgusto.  Día y noche ahí están instalados, los delincuentes ya lo saben. Hasta el año pasado había retenes relámpagos y parecía que funcionaban.

Nota 2.-Los políticos que brincan de partido en partido, nos quieran convencer que ahora como candidatos están en el mejor. ¿Congruentes?

Nota 3.- No nos cansaremos de agradecer a ese laborioso y entusiasta equipo que está comisionado en el Servicio de Limpia.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas