Familiares y amigos de Alejandro Briones, protestaron afuera del hospital Ángeles en contra de la aseguradora Axxa, ya que a pesar de tener una póliza de seguro ilimitada desde hace 15 años, no quieren seguir cubriendo lo correspondiente a su hospitalización por cáncer de estómago.
Rocío Herrera Ludeña, ex esposa del paciente, comentó que Alejandro tiene cáncer de estómago desde hace algunos años, y fue ingresado hace algunos meses al hospital Ángeles por una trombosis y una bacteria, lo que ha hecho difícil su recuperación.
Desde hace 15 años se ha cumplido con el pago de las cuotas a seguros Axxa, el cual incluye cobertura total ilimitada, sin embargo desde el miércoles 3 de abril fueron informados que ya no cubrirían más la hospitalización, y brindarían servicio paliativo en casa.
“Nos querían sacar el viernes a las 12:00, por supuesto que no pudieron porque no tienen nada de lo paliativo, aparte de que no hay un médico que quiera darle de alta.
Sus médico tratantes dijeron “él no debe de irse”, porque es una persona con cáncer terminal ya”, dijo.
Axxa, a través de cartas y llamadas telefónicas, notificaron que el viernes 5 de abril a mediodía pasaría la ambulancia a recoger al paciente, sin corroborar su estado de salud, de manera arbitraria, agregó la afectada.
“Yo hablé por teléfono con la doctora Lucía Santoyo y me dijo “¿Qué te parece si te mandamos la ambulancia y tú te lo llevas a tu casa y lo acuestas en tu cama” y yo le dije que no, ¿quién es el doctor responsable? ¿Cómo le van a dar de alta? Y cuando yo les dije eso, la doctora Montserrat Montes dijo “Pues un médico de Axxa que lo dé de alta” y eso no se puede, es contra la Ley”, relató.
La aseguradora se contactó con personal del hospital para advertirles que a partir del lunes a las 17:00 horas dejarían de cubrir el costo de hospitalización, por lo que el pago tendrían que verlo directamente con el paciente y sus familiares.
Ante esto, Rocío Briones interpuso un amparo ante el juez de distrito para impedir que saquen a su esposo del hospital, además de armar una demanda en contra de Axxa por incumplimiento de contrato.
Durante la tarde de este lunes, abogados representantes de la aseguradora se contactaron con Rocío Herrera para llegar a un acuerdo, sin embargo, insisten en dejan de suministrarle los medicamentos.