17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Por violencia, Cruz Roja deja de operar en Salamanca, Guanajuato

La Cruz Roja Mexicana interrumpió este domingo, de forma indefinida, sus servicios en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, después de que un grupo de hombres armados atacó a uno de sus ambulancias.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”, detalló la institución en un comunicado.


Publicidad


Este cierre se debe a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, justificó la Cruz Roja,después de que ayer sábado por la noche, una ambulancia de dicha institución fue interceptada por un grupo de hombres armados.

El supuesto objetivo de estos civiles armados era secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo de la Cruz Roja, una organización no gubernamental sin fines de lucro m

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, señaló la institución, que añadió que los voluntarios de la Cruz Roja no son “parte de ningún conflicto”.


Publicidad

 


Tras el anuncio, Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, del Sistema Estatal de Seguridad, informó que existe coordinación permanente con el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Francio, para resguardar las instalaciones y brindar garantías al personal de dicha institución.

Por su parte, las autoridades locales informaron que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca atenderán las contingencias que se presenten en este municipio de 273 mil 271 habitantes, donde también se encuentra la principal refinería del centro del país.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas