11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ocho años de “Game Of Thrones”

Hoy miércoles 17 de abril, “Game Of Thrones” celebra ocho años de la transmisión de “Winter Is Coming”, su primer capítulo e inicio del fenómeno televisivo en que se convirtió la adaptación de la saga literaria “A Song Of Ice and Fire”, escrita por George R.R. Martin. Pero además de dicho aniversario, los creadores y partícipes del programa disfrutan del exitoso retorno que tuvieron en HBO con el arranque de su octava y última temporada, al ser vista por casi 17 millones y medio de suscriptores el domingo 14 de abril de 2019.

Titulado “Winterfell”, por centrarse en el arribo de Jon Snow (Kit Harrington) a su hogar, en compañía de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), su ejército y dragones, el primero de los seis capítulos de esta entrega recordó simbólicamente el comienzo de la historia, a través de la emulación de acciones de sus personajes en vida, tal y como vimos en el pasado a otros, entre ellos al propio Ned Stark (Sean Bean), que ahora sabemos no fue el padre biológico de Snow, sino su tío.


Publicidad


Sin embargo, los reencuentros esperados por varias temporadas, que finalmente se dieron, fueron su punto fuerte, y el acierto extra quedó en que, sin preámbulos innecesarios, colocaron las bases para que los próximos episodios tengan un ritmo más acelerado, que en la costumbre de la trama seguramente implicará la muerte de alguno de sus personajes protagónicos; aunque habrá que esperar para saber cuál será la víctima o víctimas de esta temporada.

La buena noticia para los televidentes, así sea momentánea, es que después de veinte meses supieron quiénes lograron sobrevivir la destrucción de “The Wall”, mostrada en “The Dragon and the Wolf”, durante el cierre de la séptima temporada que se dio mediante una transmisión de 80 minutos, justo como será el ciclo definitivo de “Game Of Thrones”, programado para el 19 de mayo próximo.

Al tanto desde hace cinco años de cómo termina la serie, aunque el último libro de la saga que contendrá los detalles aún no se publica, los showrunners David Benioff y Dan Weiss, no habían llegado a un punto tan decisivo en su cargo, como el de la creación de estos capítulos, y lo que veremos en semanas siguientes es resultado de sus propias conjeturas intermedias con lo que George R.R. Martin les adelantó.


Publicidad

 


Así que el reto es amplio y, lejos de saber quién gobernará el trono de los siete reinos, la duda es conocer si la forma de llegar a esa conclusión es digna del recorrido que convirtió a “Game Of Thrones” en el programa más célebre de los últimos años.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas