14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nacho Anaya sin pies, ni cabeza

La campaña de Ignacio Anaya Barriguete, candidato a gobernador por el Partido de Baja California (PBC) sigue sin poder despegar en comparación a las de sus contrincantes. Durante esta segunda semana de campaña estuvo presente en la ciudad de Tijuana, en donde visitó la Zona Norte.

Después, tenía previsto un recorrido por la avenida Constitución en el primer cuadro de la ciudad, pero canceló el evento sin informar por qué, pero el hecho de que no se observara en las calles a gente con camisas y banderas blancas con naranja, características del partido, generó la duda si fue la falta de afluencia lo que le impidió hacer el recorrido programado.


Publicidad


El candidato ha concentrado su presencia en la capital del estado, sin que se le haya visto

En municipios como el de Ensenada o Playas de Rosarito, mientras que su parada en Tecate, solo ha sido de un día.

El mismo Anaya Barriguete confirmó que no ha buscado al sector empresarial aun cuando su carta de presentación en el tema de propuestas, es la desaparición del Impuesto Estatal sobre Nóminas, al considerar que va en contra del estímulo empresarial y de los trabajadores.


Publicidad

 


En entrevista para ZOOM POLÍTICO explicó que la propuesta la ha conversado solo con algunos grupos de profesionistas en Mexicali.

Al ser cuestionado sobre cómo observó su primera semana de campaña, el candidato respondió “vamos contentos, con mucho entusiasmo, estamos haciendo las cosas bien, nosotros hacemos campaña con la gente, no nos colgamos de los postes ni de los espectaculares”.

Aun cuando mencionó que su campaña se ha enfocado en visitar colonias y estar en contacto con la gente, sus recorridos -que pueden comprobarse en sus redes sociales- muestra lo contrario.

Además del recorrido que hizo en el mercado sobre ruedas de la Zona Norte, el candidato no visitado ninguna colonia popular de Tijuana, ni tampoco ha tenido encuentros con empresarios, asociaciones civiles ni grupos de estudiantes.

Mientras que su plan de trabajo no ha sido dado a conocer de forma oficial por su equipo.

Hasta el momento, el candidato a senador por el Partido Verde solo ha compartido algunas propuestas, pero no ha definido cuál es su prioridad para el estado.

En su más reciente atención a medios, informaba que buscaría lograr la libertad de cerca de 20 mujeres que fueron encarceladas por abortar, pero aseguró que no está a favor de legalizar dicha práctica.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas