Maestros defraudados en Ensenada claman justicia


 
Ezenario lunes, 15 abril, 2019 01:00 PM

El ex Secretario de Crédito y Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Ensenada, Ricardo Romo Castro, fue detenido por el delito de fraude específico el pasado 8 de abril en la Capital del Estado.

La Unidad de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el señalado de 66 años al parecer actuó en complicidad con Diana Elena Carrillo Ortiz, de 53 años, quien también fue aprehendida.

La Subprocuraduría de Ensenada, a su vez, detalló que derivado de la investigación se estableció que cuando Ricardo fue secretario magisterial defraudó a 65 trabajadores de la educación con la venta de terrenos ubicados en la zona de la playa conocida como Estero Beach, en la colonia Carlos Pacheco.

En la averiguación previa se asentó que después de sostener diversas pláticas se celebraron los contratos para la supuesta compra de terrenos, de los cuales los ahora aprehendidos no podían disponer.

Los ofendidos realizaron depósitos bancarios por cantidades desde los 100 mil dólares y hasta 1 millón 868 mil 506 pesos y se hicieron efectivos entre los años 2004 y 2007, cuando los agraviados descubrieron que se trataba de un fraude procedieron a interponer la denuncia correspondiente.

La detención del ex líder magisterial ocurrió el pasado martes en el cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico, California, y su cómplice fue aprehendida en el fraccionamiento Colinas del Mar de Ensenada.

Actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, a disposición del Juzgado Único Penal. El día de las detenciones, los profesores que fueron víctimas se manifestaron afuera de los juzgados penales para pedir justicia.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio