“Los Guilos” en el asesinato de policía

Fotos: Cortesía/Jorge Eduardo Pérez Jiménez, "El Charal"; Maximiliano Aispuro Álvarez, presunto operador de "El Omega"; Vicente Martínez, "El Guilo"
 
Destacados miércoles, 17 abril, 2019 03:27 PM

Jorge Eduardo Pérez Jiménez “El Charal”, es el presunto responsable del asesinato de Ignacio Villagómez Robles, un agente con 15 años de experiencia en la Policía Municipal, adscrito a la vigilancia de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

Integrantes del Grupo Coordinación de Baja California identificaron a “El Charal”, como uno de los presuntos operadores de Vicente Martínez González “El Guilo”, líder de una célula perteneciente al Cártel de Sinaloa, la cual opera en la Zona Norte del Valle de Mexicali, comprendida por Ciudad Morelos, Ejido Pachuca, Los Algodones, Guadalajara, Mérida entre otras; es un sitio estratégico para el trasiego de enervantes y el descenso de avionetas.

La madrugada del lunes 15 de abril, cuando se perpetró el crimen contra el agente municipal, policías de las diversas corporaciones de seguridad detuvieron a varias personas y “reventaron” otras tantas viviendas en busca de los presuntos agresores, pero todo parece indicar que lograron huir del municipio; se estima que podrían haberse refugiado en Sonora para evitar su captura.

Las cámaras de vigilancia ubicadas en el tablero de la unidad 107 de la Policía Municipal, en la que desempeñaban sus labores los uniformados, captaron el momento del artero ataque ocurrido sobre Avenida Juárez, casi esquina con la intersección de la calle Cuauhtémoc.

Villagómez Robles, es el primer policía asesinado durante esta administración municipal. Sin embargo, van siete crímenes cometidos contra agentes preventivos y detectives en los últimos seis años en Mexicali, de los cuales cuatro permanecen en la impunidad.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 

 

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio