13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La recta final de “Avengers”

El recorrido cinematográfico de los superhéroes de Marvel que inició hace más de diez años, y revolucionó el alcance que puede tener una franquicia, llega a su cierre con “Avengers: Endgame”, película de los hermanos Joe y Anthony Russo que presenta la respuesta de los sobrevivientes de Thanos, ante el desvanecimiento de la mitad de la población

A un año de que “Avengers: Infinity War” sorprendió a todos con el chasquido de Thanos que desapareció a la mitad de los seres del Universo, incluidos varios de los protagonistas de la historia, la nueva entrega de Marvel Studios estrenó hoy viernes 26 de abril como “Avengers: Endgame”, por ser el cierre cinematográfico de los superhéroes luchando en conjunto. Con ayuda de la Capitana Marvel, quienes sobrevivieron en la película anterior deberán lidiar la pérdida de sus compañeros mientras ponen en acción un plan para detener definitivamente al supervillano poseedor de las seis Gemas del Infinito.


Publicidad


Intérprete de la heroína que recién debutó en pantalla y es clave para conectar la franquicia en su resolución, Brie Larson declaró sentirse emocionada por el estreno, ya que hasta ahora podrá hablar de su experiencia como parte del elenco. Sin embargo, en la conferencia de prensa oficial para “Avengers: Endgame”, pudo compartir qué significó para ella sumarse al proyecto: “Creo que llegué al momento más mágico. Llegar a este Universo de diez  años (es lo mágico). La primera vez que los conocí fue en la foto del décimo aniversario, un día muy especial y súper surrealista. Desde entonces todo se ha sentido como un sueño y a nivel personal esta película siempre será algo muy querido para mí porque representó la primera ocasión que actué como Capitana Marvel porque la grabamos primero, así que tuve que dar un traspié para averiguar quién era este personaje sin tener un libreto de él para esta película, ni para ‘Capitana Marvel’, y así poder actuar al frente de leyendas”.

“Parte del viaje es el final”: Roberto Downey Jr.


Publicidad

 


Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, “Avengers: Endgame” es la entrega veintidós del Universo Cinematográfico de Marvel que inició con “Iron Man” en 2008, al presentar a Robert Downey Jr. como el magnate Tony Stark, que hoy es su referente más popular entre el público.

“En el desierto caliente, cuando filmamos esa película, tuvimos varias conversaciones (sobre el alcance del personaje). He pensado recientemente en eso y siempre termino con dos caminos en mi mente: el cielo se está cayendo y el cielo es el límite. Recuerdo que de manera sarcástica decía ‘mira hasta dónde va a llegar’, pero en el momento solo esperaba que estuviéramos haciendo buenas escenas y cosas para el proyecto, ya saben, lo usual, no quería arruinarlo. Ahora siento como si yo fuera un ente extraño de muchos, que ha tenido el placer de guiar al resto de la familia extraña. Miro alrededor y veo que somos cercanos, que estamos creciendo y acercándonos cada vez más. Para mí esta es la carrera de relevo más cool en la historia del cine”, expuso el actor.

Con altas y bajas entre la recaudación de una a otra película, pero siempre superando las cifras comunes de taquilla, el UCM es de los pocos proyectos plenamente redituables en el cine actual, y quizá el único que logró traducir a números positivos su ambicioso plan de interrelacionar historias, al mismo tiempo que se hizo de un público fiel y sumó a los cargos de dirección a cineastas con estilos diferentes que lograron hacer de “Avengers” un concepto especial y único, bajo la supervisión del productor Kevin Feige, quien modestamente cree que la grandeza de lo que ha creado es relativa.

“Contratamos a un buen director (Jon Favreau) para hacer la primera película del UCM, y después un gran actor, así que nos divertimos filmándola. En ese entonces la barra para considerarla un éxito era muy baja, se sintió como si fuera alta pero no fue así, al menos no en comparación con otras películas de Marvel que ya habían salido de manera general y que era contra las que queríamos competir. Pero conforme vimos las grabaciones diarias y los efectos que les incorporamos, supimos que las otras películas no se nos comparaban y que esta iba a ser realmente especial, más especial de lo que nosotros mismos esperábamos”, relató Feige.

Se estrenó a nivel mundial hoy viernes 26 de abril

El primer momento decisivo para que aceptara la fuerza y alcance del proyecto, fue cuando a principios de agosto de 2007, “Iron Man” tuvo un panel en la Comic Con de San Diego, California, que enloqueció a todos los presentes de Hall H al estrenar su tráiler oficial.

“Ahí nos dimos cuenta que esto iba a ser mucho más grande y que el viento estaba a nuestro favor, eso, combinado a la respuesta de la gente por el cameo del señor (Samuel L.) Jackson (como Nick Fury), que hicimos en secreto un sábado y se filtró al día siguiente, nos hizo ver que entendían que este era un Universo conectado que conocían de las historietas, pero no se había llevado al cine”.

Además de rebasar sus propios récords de éxito durante la última década, el titánico traslado de los superhéroes más emblemáticos de Marvel a la pantalla grande se tradujo en formar uno de los elencos con mayor solidez en escena, que rápidamente despertó el cariño del público y generó lazos fraternales en los sets, como apuntó Kevin Feige, para quien “Avengers: Endgame” redondea ese sentir de hermandad: “Lo que hace especial a esta película son todos los actores que hoy están en el escenario, los que no están y la familia que se ha formado durante esta década. Robert (Downey Jr.) lo dice muy bien en el tráiler, parte del viaje es el final”.

Cuestionándose desde “Iron Man” cómo iban a lograr hacer algo que no se hubiera mostrado antes, Feige obtuvo la respuesta apenas hace unos años: “Hemos buscado hacer las cosas diferente, la prueba está desde la primera película porque en ‘Iron Man’  el héroe revela su identidad secreta en la última escena. Se pensaba que no podíamos hacer eso porque luego no íbamos a tener que sacar, y porque nadie había hecho algo así anteriormente. Pero pensé ‘hagámoslo’, y hace cuatro o cinco años volvimos a hablar sobre qué no habíamos visto en las películas de superhéroes y dijimos ‘no hemos visto un final, una conclusión definitiva para toda la saga’, por eso es que se llama ‘Endgame’ y es muy, muy especial”.

La película tiene una duración de 181 minutos

Filmada en Pinewood Studios, la película tiene una duración de 181 minutos y sus hechos continuarán cronológicamente a los sucedidos en “Avengers: Infinity War”, por lo que tendrá un tono más desolador, del que Anthony Russo adelantó: “Joe y yo hemos dicho anteriormente que una de nuestras estrategias para escribir es quedar atrapados en una esquina, lo que quiero decir en cuestión narrativa es que nos ponemos en un nivel donde no tenemos idea cómo es posible seguir avanzando. Ese es un emocionante y buen lugar para estar porque te obliga a buscar una manera de salir para seguir adelante. Intentamos hacer eso con el final de cada película de Marvel que rodamos, pero desde luego más que nunca con ‘Infinity War’. Estuvimos realmente comprometidos con el final de esa película porque creemos que las historias pierden relevancia y frescura a menos que haya consecuencias reales. Para nosotros entrar a esta nueva película es ver cómo los héroes y personajes manejan la pérdida. Con esta pérdida devastadora que experimentaron en ‘Infinity War’, pérdida resonante, verdadera pérdida, lo que les dimos fue una experiencia intima, ahora tocar ver cómo se reponen a ese momento, cómo lo hace un héroe. La manera en como escribimos eso en la película fue a través de cada uno de ellos para ver el proceso individual y luego el colectivo”.

Finalmente, Joe Russo ve en “Avengers: Endgame” un experimento cinematográfico  único que percibe como un gran mosaico que puede proyectar su reflejo en relación a la subfranquicia que se elija, pero que interactúa en una sola narrativa: “Mucha gente ha puesto todo su empeño y dedicación a estos personajes. Al ir por el mundo mostrando estas películas conocimos personas que las empezaron a ver con sus amigos cuando tenían diez años y ahora irán todos juntos a ver la última a sus 21 años. O están aquellos que empezaron a ir porque sus padres o abuelos los llevaron. (Avengers) Es un sentimiento de comunidad, de compartir historias y creer en ellas, y con ‘Endgame’ tenemos la oportunidad de culminar  uno de los más grandes experimentos en la historia del cine con una conclusión épica, con la que esperamos que la gente esté satisfecha”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas