14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Kiko tiene un gobierno misógino: Bonilla; él se rodeará de mujeres competentes, afirma

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez afirmó que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid es misógino, así como que una de las deudas pendientes que deja es atender los feminicidios que se han registrado durante su periodo.

Bonilla Valdez acudió esta mañana al Encuentro Estatal de Abogados de Baja California, el cual se realizó en el Hotel Ticuán en Tijuana y el cual reunió a diversos colegios y barras de litigantes de los cinco municipios.


Publicidad


Además de recibir el apoyo de los organismos de abogados en voz de un representante, quien afirmo “hacemos un compromiso para el próximo 2 de junio llevarte al triunfo y seas nuestro próximo gobernador, te vamos a pedir que estés cerca de los abogados, que apoyes y escuches las peticiones y así sumar esfuerzos”, algunos ponentes expresaron preocupación por el rumbo del estado por factores judiciales como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los feminicidios y el Centro de Justicia para la Mujer, el cual no se ha terminado de construir.

“Estoy completamente de acuerdo con el tema de feminicidios, he considerado en particular que es un gobierno misógino, lo he señalado en editoriales y en ese aspecto, nunca le he quitado los guantes de la cara a este pseudo gobernador”, expresó el candidato durante su discurso.

De igual forma, aseguró que su administración pondrá especial atención a la equidad de género y recordó una ocasión en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le aconsejó “si un día llegas a ser gobernador, rodéate de mujeres competentes”.


Publicidad

 


Por lo que anunció que en su gabinete habrá mujeres en puestos claves como ha ocurrido en el gobierno federal.

Sobre las condiciones de Baja California, aseguró que han sido “30 años de un porfiriato que nos ha traído una vida muy desgraciada en Baja California y un estado sin garantías es un estado que pierde todo”.

También consideró que esta elección será un a una elección de Estado “porque el gobierno federal no va a meter las manos, pero el gobierno estatal sí”.

Sostuvo que trabajadores administrativos de distintas dependencias y paraestatales como la Secretaría de Educación y la CESPT son forzados a apoyar en la campañas del Partido Acción Nacional bajo la amenaza de que si este partido pierde el poder, ellos perderán su trabajo.

“Los panistas van a pelear, aunque sea boca arriba, porque es su patrimonio. Creen que el Estado es de ellos después de 30 años, pero nosotros no”, expresó.

Por último, el candidato aseguró que, llegar al triunfo, las distintas barras y colegios de abogados del estado tendrán representación dentro de un comité en el gobierno estatal para realizar análisis y trabajos técnicos sobre los temas a legislar que empujará su administración.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas