Kiko intenta “truco viejo” para dejar fiscal y no pisar la cárcel: Bonilla


 
Destacados lunes, 15 abril, 2019 10:37 AM

Para Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid está maniobrando en el Congreso local la designación del fiscal general para así evitar ser procesado penalmente.

“Quiere protegerse, estar blindado de que haya cargos contra él… es una jugada, un truco viejo de políticos”, mencionó en la conferencia de prensa que sostuvo esta mañana con Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía de Tijuana.

A su vez, hablo sobre los argumentos de Kiko Vega de que la falta de dinero en Baja California es a causa de la retención de recursos federales.

“El gobernador solito puede truncar los recursos, no necesita ayuda de nadie, sabe cómo operar los dineros, gastar los dineros, desviar los dineros”, afirmó.

El abanderado de Morena y sus partidos aliados también reprochó que el de Kiko Vega es un “gobierno al que le interesa solucionar sus intereses personales”, mientras Baja California es uno de los estados más endeudados y con menos servicios.

“El presupuesto de Baja California debe ser transparente. De 55 a 57 mil millones de pesos no alcanzan para darle desayuno a los niños, pero alcanza para tener casas, dinero en el banco, que los funcionarios de primer nivel son los hombres más adinerados”, condenó.

Respecto al fiscal general, Baja California es uno de los estados del país en los que aún no se aprueba la Ley Orgánica de la Fiscalía General, con la cual se transitaría de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Fiscalía General y el nombramiento del titular será por nueve años.

Este viernes, tres diputados panistas de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron la convocatoria para quien ocupará el cargo de fiscal general.

Los legisladores Raúl Castañeda Pomposo, Andrés de la Rosa e Ignacio Dworak votaron a favor del dictamen que contiene los requisitos y el perfil de los interesados en participar en la convocatoria.

Bonilla Valdez consideró que el gobierno de Kiko Vega ha hecho una mala administración de los recursos públicos, por lo que la votación de los diputados panistas responde a su interés de no pisar la cárcel.

Por último, el candidato a gobernador sostuvo que existen recursos legales suficientes para echar atrás tanto el endeudamiento de casi 100 mil millones de pesos aprobado por 12 diputados como el referente al fiscal.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio