17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Integrantes de Morena en Rosarito con Martínez Veloz

Residentes de Rosarito congregados en la colonia Lucio Blanco se pronunciaron en apoyo al abanderado del PRD al gobierno del estado, Jaime Martínez Veloz, luego de que según dijeron se sienten decepcionados de Morena.

El grupo de rosaritenses puso de manifiesto que sus diferencias con el Movimiento de Regeneración Nacional tienen que ver con que en Baja California esa fuerza política no ha reflejado el proyecto de su fundador y presidente de la república en funciones Andrés Manuel López Obrador, a favor de las causas populares.

 

Fotos: Julieta Aragón

 

Refirieron que entre los liderazgos de Morena a nivel estatal predomina una actitud de “soberbia” y que a ellos como militantes no se les ha reconocido su esfuerzo por sacar adelante el partido en la entidad.

En un encuentro que sostuvieron con el candidato perredista, al que asistieron alrededor de 50 personas, Arturo Ramos Solís sostuvo que “aunque quisiera continuar en el proyecto de Morena”, en lo referente al escenario local, “no lo haría de corazón”. Mencionó que a nivel nacional apoya la causa de López Obrador, pero que en Baja California va a respaldar la candidatura de Jaime Martínez, a quien incluso le pidió que le pusiera una gorra con la leyenda Veloz.

El concurrente añadió que muchos de quienes acudieron al acto de campaña en su momento lucharon en pro del Movimiento de Regeneración Nacional y que en la actualidad “se sienten desilusionados”.

A propósito, otro de los presentes, Manuel Luna, quien convocó al evento, manifestó a pregunta expresa que en 2018 apoyaron a Jaime Bonilla en su campaña para senador de la república y que con todo y haber mandado hacer playeras y banderas, para el hoy legislador con licencia y contendiente de Morena para la gubernatura, no recibieron retribución alguna como tampoco reconocimiento por su colaboración.

Agregó que se va “decepcionado de Morena porque ellos hicieron cosas que no van con los pensamientos de Andrés Manuel” y dijo ver en Martínez Veloz “la congruencia” y “la capacidad para llevar a buen rumbo” los destinos de Baja California.

Señaló de advenediza a la candidata de Morena a la alcaldía de Rosarito, Araceli Brown, y acusó que muchos de quienes se dicen ahora “morenistas” en realidad “son gente corrupta que no quiere trabajar para el pueblo”.

A decir del entrevistado, para seleccionar a los contendientes del partido en Baja California no se implementó un método formal “y toda la selección de candidatos se hizo en la oficina de Jaime Bonilla”.

A su vez, Fernando Pérez García, quien antepuso “soy militante de Morena de cuando empezamos la lucha aquí en Rosarito”, solicitó a Martínez Veloz que siempre y cuando gane la elección de 2 de junio, “se encargue de pobreza que hay tan grande aquí en Baja California”.

Finalmente, Jaime Martínez Veloz, quien se separó del Movimiento de Regeneración Nacional una vez que en el actual proceso electoral fue descartado como candidato a la presidencia municipal de Tijuana por esa fuerza política, refirió a ZOOM POLÍTICO que “la ruptura interna de Morena” es “más fuerte” de lo que él creía.

Según advirtió, Bonilla y sus correligionarios que contienden a nivel estatal “no la van a tener fácil”. En ese contexto, aseveró que él por su parte se está preparando en términos de estrategia y con la idea de “cubrir bien el territorio” y confió en que cuenta “con el tiempo suficiente para desplegar una amplia campaña”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas