17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Caen dos hombres con armas y droga, uno es ex policía municipal

Erik Omar Mendoza Neri,  ex agente de la Policía Municipal de Tijuana y  David Manuel Sánchez Pérez fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en posesión de armas y droga.

Los sujetos fueron detenidos la noche del jueves 4 de abril en la avenida Veracruz de la colonia Cañón Azteca, en Tijuana, luego de que elementos de la PEP realizaban un recorrido por las inmediaciones de la citada colonia y observaron un vehículo sedán Ford, color blanco sin placas de circulación delantera y con los vidrios totalmente polarizados, quienes al ver las unidades de la corporación encendieron las luces estroboscópicas de tipo policial y trataron de huir.


Publicidad


Al ser intervenidos el conductor se identificó como Erik Omar Mendoza Neri, sin embargo al verificar la placa de la unidad no correspondía al vehículo de los sujetos, al realizar una inspección al chofer se localizó un envoltorio transparente con metanfetamina, así como al copiloto. Además al ser revisado el vehículo se halló debajo de uno de los asientos una pistola calibre 9mm con un cargador abastecido con 16 cartuchos, y debajo del asiento del  otro asiento una pistola calibre .40mm, abastecida con un cargador y 14 cartuchos.

De acuerdo a datos de inteligencia Mendoza Neri , ingresó a la policía municipal en  2012 y desde el 2017 como supervisor de la delegación San Antonio de los Buenos. Sin embargo información referida por la SSPM desde el año pasado fue removido de la corporación. En su historial el elemento cuenta con antecedentes por abuso de autoridad en 2015, así como daño en propiedad ajena culposo y lesiones culposas como indiciado en 2013.

Mientras que Sánchez Pérez cuenta con los antecedentes de Orden de Aprehensión cumplida de robo con violencia (2010),  penitenciario robo con violencia y portación de arma de fuego (2010), Barandillas robo con violencia a comercio (2005), Averiguación Previa por Lesiones calificadas, robó con violencia y asociación delictuosa (2010), robo simple (2005), robo con violencia (2010) y Fichas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por actos al vicio (2018)


Publicidad

 


Los detenidos, la droga, armas y vehículo son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas