13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Instalarán casetas de inspección para cruzar de San Ysidro a Tijuana en mayo

Será en mayo cuando se instalen casetas de inspección en cada uno de los carriles en dirección a Tijuana en la garita El Chaparral-San Ysidro, ya que se abrirá el nuevo acceso que conectará este cruce fronterizo vehicular con la autopista interestatal 5.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que esta medida es para realizar operativos de forma más ágil y segura, además aseguró que la operación de las casetas no interferirá con los tiempos de espera de cruce a Tijuana.


Publicidad


Ralph DeSio, portavoz de la dependencia, indicó que no se tiene la intención de realizar las inspecciones de manera permanente, como sucede con los cruces en dirección norte (Tijuana a San Ysidro), sino que se aplicarán al azar con el fin de continuar la lucha contra el tráfico de armas de fuego a México.

“A mediados de mayo abrirán los primeros cuatro de diez carriles que vincularán la interestatal 5 con las 22 líneas de la aduana mexicana y será en junio cuando queden listos los seis restantes, informó Ramón Riesgo, director de proyecto con la Administración General de Servicios (GSA).”, informa el diario San Diego Union Tribune en su edición del 15 de abril.

Al abrirse los carriles, se eliminará la curva pronunciada, junto a la extinta Puerta México, ya que habrá el doble de carriles abiertos, por lo que se espera que el tiempo para cruzar a México sea menor.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas