25 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Inician defensa de campeonato

Con el objetivo de sumar el segundo título consecutivo y cuarto en la historia de la franquicia, los Zonkeys de Tijuana arrancaron la temporada 2019 el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Para esta edición, Cibacopa contará con la participación de 9 equipos como son: Halcones de Ciudad Obregón, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo y Venados de Mazatlán, así como las nuevas franquicias: Mantarrayas de La Paz y Gigantes de Jalisco y por supuesto los “burros cebras”.


Publicidad


Los actuales campeones del Cibacopa comenzaron su aventura dentro de Cibacopa el pasado miércoles 28 de marzo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” frente a Gigantes, una de las dos nuevas franquicias que se integraron este año.

Para esta campaña, los tijuanenses nuevamente son dirigidos por James Penny y ahora tendrán como director deportivo al ex jugador y asistente, Anthony Pedroza.

El roster está integrado por Omar Miramontes, Julio César Martín del Campo, Luis Rodríguez, Dangelo Riley y Fabián Jaimes; Gabriel Vázquez, Jalil Abdul, Manuel Paz, Abraham Bueno, Leonardo Villavicencio, Raúl Plascencia, Karim Rodríguez y Mychal Ammons, este último el “Jugador Más Valioso del 2018”.


Publicidad

 


El presidente de Zonkeys, Rafael Carrillo dijo sentirse confiado en que su equipo pueda levantar la copa.

“En julio del año pasado quedamos campeones. Fue el tercer campeonato y, la verdad, fue muy emocionante. La Liga empieza con todo su apogeo con dos nuevos equipos, por lo que está cada vez más fuerte y más importante en nuestro país”, reconoció el directivo.

Carrillo adelantó que esta será una temporada de festejo, ya que la franquicia celebrará su décimo aniversario.

“Este año la franquicia cumple10 años en la Liga y este es nuestro sexto año con el equipo con tres campeonatos. La verdad que se dice muy fácil, pero ha sido mucho trabajo, no solo de mí sino de mucha gente, aparte de los jugadores y toda la gente que hace posible que sigamos operando”, enfatizó el propietario del club.

Por su parte, César Martín del Campo, quien repite en el roster de los “burros cebras” espera que el equipo tenga un buen año y pueda repetir el título.

“En general veo al equipo muy bien, hay bastantes americanos, pero nos ayuda a todos porque nos sube al nivel, ya que hay mayor exigencia entre nosotros por la competencia. Además de que la Liga estará muy exigente porque todos los equipos están muy fuertes y querrán derrotarnos porque somos los campeones”, señaló el basquetbolista.

El jugador tijuanense reveló que estuvo a punto de dejar las duelas por motivos personales, pero al final opto por mantenerse en el deporte ráfaga.

“Sí tuve una situación que me hizo pensar en ya no jugar esta temporada, pero aquí estoy de nuevo. El Basquetbol me encanta, el quedar campeón y jugar en mi ciudad ante mi gente y mi familia es lo que me motivó a regresar”, confesó.

Después de la serie inaugural ante Gigantes que disputaron en casa, los Zonkeys realizarán su primera gira visitando a Rayos de Hermosillo el 2 y 3 de abril para retornar a casa hasta el próximo 9 y 10 de abril, ante Pioneros de Los Mochis.

Por ahora, los “burros cebras” han iniciado la búsqueda de su cuarta estrella para hacer historia y convertirse en la única franquicia deportiva de Tijuana en lograr tal hazaña.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas