Incumple Federación pagos a Cecyte y Cobach


 
Noticias del día sábado, 13 abril, 2019 12:24 PM

A pesar de existir un compromiso de pago programado para el pasado 11 de abril, la Federación no mandó los recursos que debe ni al Colegio de Bachilleres (Cobach), ni al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ambos de Baja California.

El jueves por la tarde ambos subsistemas educativos del nivel medio superior estuvieron a la expectativa de que la Federación cumpliera su primer compromiso, pero se les reprogramó la “promesa” para el viernes 12 de abril a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, sin embargo tampoco se cumplió.

Tanto Cecyte como Cobach recibieron un nuevo compromiso para recibir el recurso el próximo 15 de abril, este sería usado para el pago de la catorcena corriente y la prima vacacional correspondiente al receso de Semana Santa.

José Luis Kato Lizardi, director general de Cecyte Baja California, declaró que cada año la renovación del contrato que establece el compromiso de la Federación para la entrega de su subsidio, solía retrasarse un aproximado de un mes, por lo que el presente retraso es “histórico”.

“Esta crisis comenzó en noviembre del año pasado y ya llevamos seis meses con irregularidades del subsidio federal”, compartió Kato.

Detalló que regularmente la entrega del recurso se hace dentro de los primeros días de cada mes, así el Colegio tiene la oportunidad de desglosarlo y entregarlo a los rubros correspondientes.

De continuar esta situacion y para evitar que el personal se vaya a paro de nueva cuenta, Kato comentó que se plantea pedir el apoyo del Gobierno Estatal, mientras que la deuda de la federación continúa pendiente.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio