12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hotel Mumbai

En noviembre de 2008, el Taj Mahal Palace Hotel fue escenario de brutales ataques terroristas que se extendieron por todo Mumbai. Esta película trata el tema sin suavizar los hechos, por lo que a ratos es imposible escapar del caos, tal como lo recrea el director australiano Anthony Maras.

Atacados por fundamentalistas paquistaníes, el enfoque de la cinta está en los empleados del hotel que se negaron a seguir una ruta de escape y optaron por quedarse en el lugar de los hechos para proteger a los huéspedes, a falta de un grupo especializado en tácticas antiterrorismo en la metrópoli hindú.


Publicidad


Dev Patel encabeza el elenco en el rol de Arjun, quien deja a su familia en casa para trabajar en la cocina y, cuando el hotel se vuelve un infierno, decide quedarse y enfrentar el horror de manos de un grupo de jóvenes, producto de la pobreza y el fanatismo, con armas letales en mano y un instinto de venganza ante un mundo que consideran al extremo injusto.

En este filme destaca la brutalidad de los hechos sangrientos a tal grado de detalle que el efecto es estremecedor y, aunque hay un intento por dar señales de esperanza, predomina la vileza del terrorismo en su estado más puro.

Al final es inevitable sentir el impacto de los largos días vividos en el Hotel Taj Mahal pese a que el personaje de Patel amortigua muchos de los golpes con el talento histriónico que ya lo ha convertido en uno de los jóvenes valores del cine contemporáneo.


Publicidad

 


Definitivamente sobran las razones para no olvidar “Hotel Mumbai”, cuyo realismo más bien se debe al hecho de que se basó en el excelso documental del mismo nombre que llegó a cartelera en 2008. *** y media.

Punto final.- Estrujantes los avances de “It: Capítulo 2”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas