Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de las policías estatal y municipal dejó como saldo nueve personas civiles muertas, entre ellas una mujer, y 2 policías lesionados en Saltillo, Coahuila.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de abril, luego de que agentes de seguridad -que hacían labores de patrullaje en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo- le marcaran el alto a un vehículo, desde el cual fueron atacados a balazos, lesionando a dos policías.
Según la versión de la Fiscalía General del Estado, tras el ataque se activó el código rojo, con el que arribaron más agentes de las policías Estatal y del Grupo de Reacción Sureste, que persiguieron a los presuntos delincuentes hasta un domicilio, donde había más civiles armados suscitándose el enfrentamiento que duró de 30 minutos a una hora, según residentes de la colonia.
De acuerdo con Proceso, testigos de los hechos señalaron que al domicilio donde se desató la balacera, llegaron dos vehículos, una camioneta negra y un automóvil compacto azul, de los que descendieron personas armadas que dispararon contra ocupantes del domicilio particular.
Minutos después, según los testigos, policías municipales y estatales habrían llegado cuando se desarrollaba la balacera. En redes sociales se divulgaron fotografías del interior del domicilio donde habrían estado los civiles armados, en las que se observa cuerpos sobre charcos de sangre, y con armas largas de fuego tiradas cerca de ellos.
Con información de El Universal y Proceso