12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Emergencia nacional estadounidense

El presidente Donald John Trump, ha declarado emergencia nacional por las oleadas y caravanas que intentan ingresar a tierra anglosajona, ¿qué puede hacer un puñado de hambrientos centroamericanos burlando la frontera estadounidense a pie y muertos de hambre? No traen fuerza, brújula, ni armas; sus armas son su par de manos, y no llegan ni a un arma blanca. Eso para el Sr. Trump es emergencia nacional, ¿y la frontera de Alaska, las costas del pacífico y el golfo del Caribe, la costa neoyorkina, no son vulnerables también, acaso? ¿Por qué nomás la frontera mexicana para él es emergencia, y no otros perímetros norteamericanos?

El racismo al pueblo latino está en la mente de este empresario presidente. Desde candidato fue su bandera y hoy la sigue ondeando.


Publicidad


Eso es de todos los días; pero señaló tal emergencia para Norteamérica el muro, urgente, el presupuesto y seguridad nacional. ¿Pero no recuerdan ya Pearl Harbor?, el 11 de septiembre de 2001, los atentados a los consulados norteamericanos, las mismas maldades de sus ciudadanos en balaceras en escuelas y centros públicos? ¿No sería eso emergencia nacional? La amenaza coreana, la de Vladimir Putin, la de Venezuela, la de países que tienen en la mira al país rico de occidente. Todo eso también es emergencia nacional. Un país bélico siempre vivirá día y noche en zozobra y en emergencia nacional.

Unos pueblos diablos muertos de hambre y a pie, débiles, ¡qué pueden hacerle al país de las barras y las estrellas? Tan solo buscan sobrevivir y trabajar.

Quedó de manifiesto su poderío en la frontera –famosa- San Ysidro-Tijuana, en 2018. Así que eso no es pretexto para declarar emergencia nacional. Unos lograron brincar y fueron presa de la migra-border patrol, y ya están fuera y de regreso en sus países, sin beneficio alguno y derrotados, los de las caravanas. Por ello, la emergencia nacional sería un ataque de un enemigo poderoso que tuviera Estados Unidos; y hay muchos países de Medio Oriente, y países árabes.


Publicidad

 


Por ello, no exagerar y ver mejor a los poderosos que sí los hay en el planeta. Estados Unidos de Norteamérica tuvo emergencia nacional en algún momento; La Guerra del Golfo Pérsico en 1991, la Segunda Guerra Mundial, etc., ahorita yo no veo, como observador y analista, tal mención de alarma nacional que él pregona y cacaraquea, el güero sangrón de Donald Trump.

¿Qué le hace una minoría raquítica y muerta de hambre a pie al país más poderoso del mundo?

Se quiere salir con la suya, hacer su tal muro y reelegirse en la próxima contienda electoral presidencial.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

 

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas