13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Elección y el resucitar de los muertos

Creo yo que un ciudadano mexicano mayor de edad ya sabe que tiene un compromiso con la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, ir a votar en las elecciones que estén y se lleven a cabo. El que es mal ciudadano no acude una y otra vez, y ya; y el responsable que sí hace efectivo su derecho sí acude a votar.

Apenas descansamos; casi cuatro meses del enfado electoral de partidos políticos y de nuevo ya. De nuevo, el atiborramiento de comerciales y anuncios en T.V. y radio, aturden los oídos de nueva cuenta. Fue poco el suspiro y relajamiento que tuvimos. Se renovarán gubernatura, alcaldía y diputaciones locales. Si es para sacar al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, de su corrupción ¡adelante!, como en 1989, cuando Salinas retiró a Xicotencatl Leyva; gobiernos cortados con la misma tijera, el famoso PRIAN. Un Estado sin finanzas, votar es renovar los pensamientos de los futuros gobernantes.


Publicidad


30 años de corrupción secunda por el PRI.

El PRI y el PAN hablan, dicen en spots televisivos de un gobierno futuro mejor. Pero ¿con qué calidad moral se atreven y se animan a salir del más allá y de la tumba que fueron aventados el 1 de junio por más de 32 millones de voces afligidas y cansadas? Será difícil quien crea en el PRIAN otra vez. Esperamos que pase; mientras, el hostil sonido de las elecciones ya empezó. ¡Ni hablar! Aquí resucitan los muertos, los partidos que hoy yacen en la tumba política resucitarán y estarán como zombies, sin rumbo fijo y todo mundo les sacará la vuelta. Apestan, matan, tragan y se llevan todo y dejan todo en ruinas, tan destructores como tsunami político, devastación y crisis. Así pues, con el año electoral de 2019 que ya llegó y no lo detendremos hasta después del 1 de junio.

Aguantar y soportar. Acá en Baja California cambiará lo azul por otro color, no tricolor, sino tirando al marrón, todos saben quién será.


Publicidad

 


¡Suerte!

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

 

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas